Michael Myers está inspirado en un criminal de la vida real, esta es su oscura historia
Sabemos que te encantan las películas de terror porque te asustan en un escenario controlado detrás de una pantalla. Seguro ya escuchaste que Halloween regresará en octubre a la pantalla grande, ya hasta tenemos póster promocional:
Lo que tal vez no sepas es quién inspiró al emblemático Mike Myers (y a otros tantos personajes del cine de terror).
Hablamos de Ed Gein, el asesino serial que sembró el terror entre los años 40 y 50 en Estados Unidos. El criminal decapitaba a sus víctimas y utilizaba su piel para crear objetos comunes, entre ellos ropa y máscaras terroríficas. (Y no, no podremos las fotografías de eso).
Criado en una granja por un padre alcohólico y agresivo y una madre fanática religiosa, Ed pasó gran parte de su vida siguiendo las órdenes de su madre sin poder ver a ninguna mujer, pues las consideraba objeto del pecado.
Tras la muerte de su padre, Ed desarrolló un complejo de Edipo hacia su madre que le impidió tener relaciones con otras personas del pueblo. El psicólogo Alex Grandía, explica que esta fue la razón de sus actos tan brutales, pues no se encontraba en una sociedad que le aceptara o a la que pudiera unirse.
Fue atrapado en 1957, luego de casi 10 años de asesinatos en su nombre. De acuerdo con reportes oficiales, se encontró en su residencia órganos humanos, muebles hechos con piezas humanas, etc.
Los especialistas del museo del crimen en Estados Unidos, aseguran que muchos personajes de películas de terror fueron basados en él. Entre ellos, Norman Bates ( Psycho), Leather face ( Texas chainsaw massacre), Bloodyface ( American Horror Story) y, obviamente, Michael Myers ( Halloween).
¿Qué te parece? ¿Sabías de esta historia verdadera que inspiró a tus personajes favoritos?
Te invitamos a leer ahora: Si te quedaste con ganas de ver películas de terror, checa estas que se encuentran en Netflix