Michael Jackson quiso comprar Marvel para convertirse en un famosos superhéroe: la historia
Michael Jackson fue el artista musical más importante de los 80 y 90, lo que le ganó el sobrenombre de 'El rey del pop'.
Sin embargo, la gran cantidad de escándalos personales, incluyendo una serie de demandas por estupro y acoso sexual, opacaron su carrera.
Estas noticias fueron uno de los mayores encabezados de la prensa en aquellos momentos y no se detuvieron tras su muerte, el 25 de junio del 2009.
No obstante, hay otra faceta de Michael que pocos conocían y era la del empresario, pues él tenía grandes y ambiciosos planes. Uno de ellos involucraba la compra de Marvel Comics.
Todo comenzó en 1999, cuando el cantante se enteró que una película de los X-Men estaba planeada para estrenarse en el 2000.
La idea que se le metió el Rey del pop era interpretar a Charles Xavier, el líder de los mutantes, papel que en el producto final se quedó Sir Patrick Stewart.
Esto lo reveló la productora Lauren Shuler Donner, en entrevista con The Hollywood Reporter, para celebrar los 20 años del estreno de la primera película de X-Men.
Shuler aseguró que la llegada de Michael Jackson a las oficinas de 20th Century Fox fue tal y como se podría esperar de una celebridad con él:
La productora comentó que la idea se le hizo muy mala, pues sabía que no tenía el perfil para interpretar al mutante, así que le preguntó si sabía quién y cómo era el personaje en los cómics.
Lauren aseguró que nunca lo consideraron para el papel y al final se eligió a Sir Patrick Stewart, por ser una cara reconocible dentro de la comunidad geek por participar en Star Trek, como el Capitán Picard.
Sin embargo, la historia con Marvel y MJ no acabó ahí, pues el conductor Piers Morgan entrevistó a Joe Jackson, el padre del Rey del pop.
Jackson le entregó algunos audios en donde Michael aseguraba que quería comprar Universal Studios en el 2002 y eso incluía una buena parte de los derechos cinemáticos Marvel.
El cantante se iba a convertir en el hombre más rico del mundo gracias a esa compra, pues no sólo quería iba a conseguir los derechos de Marvel, también significaban incontables clásicos de la productora.
Lo interesante es que Michael tenía la idea de crear un universo cinemático de Marvel casi seis años antes de que Marvel Studios y Disney lo hicieran.
Existen versiones que aseguraban que lo hacía con un objetivo oculto que no era el dinero o el poder, sino que quería ponerse el traje de Spider-Man, así podía asegurar el rol sin tener competencia.
Esto no sucedió y Tobey Maguire se quedó con el papel de Peter Parker en la versión de Sam Raimi.
¿Te imaginas que Michael Jackson hubiera sido Charles Xavier o Peter Parker? ¿Crees que hubiera sido una buena idea?
¡Hey! Nosotros sabemos de tu amor por Marvel, así que tenemos este artículos para ti: