Marilyn Monroe y las dudas que no salen de nuestra cabeza sobre su controversial muerte
Después de la muerte de Marilyn Monroe, la mujer que capturó los corazones del mundo entero a mediados del siglo XX gracias a su carisma y sensualidad, se siguen generando debates de lo que realmente sucedió aquel fatídico 5 de agosto de 1962.
Aunque la primera hipótesis apunta al suicidio, hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó. Pero, por tratarse de una de las figuras más icónicas del mundo de la fama y de Hollywood, siguen surgiendo teorías dignas de ser estudiadas hoy en día.
Teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe
Libro rojo
El cineasta Philippe Mora descubriría un documento redactado por el FBI en el que se sugiere que los hermanos John F. y Robert F. Kennedy, junto a su psiquiatra y ama de llaves, habrían inducido al suicidio de la gran rubia.
Su patrón suicida fue aprovechado por los implicados para llevarla hasta su triste final, reza el documento. El plan se ejecutó para silenciar a la actriz porque supuestamente llevaba registros de conversaciones de alta confidencialidad en un pequeño «libro rojo».
Evidencias que desaparecieron
La evidencia forense, que va desde testigos claves con historias distorsionadas hasta la desaparición de datos relevantes, fue destruida poco después de la muerte de Marilyn Monroe, señala el diario The Independent.
En el libro de memorias My Sister Marilyn, su hermanastra narró que la gerente comercial de Monroe, Inez Melson, quemó documentos el mismo día de su muerte y cambió la cerradura de uno de los archivadores.
Implicaciones con la mafia
El biógrafo Darwin Porter, autor de Marilyn At Rainbow's End: Sexo, mentiras, asesinato y el gran encubrimiento, relaciona a Monroe con varios líderes de la mafia poniéndose en evidencia tras «declaraciones peligrosas» que no agradaron a mucha gente.
Se cree que cinco sicarios fueron responsables de su muerte por orden del jefe de la mafia de Chicago, Sam Giancana. Pero también se presume que uno de los Kennedy contrató al jefe de la mafia para deshacerse de ella.
Dudas de un suicidio
En el 2009, el forense que examinó el cuerpo de Marilyn Monroe, Dr. Noguchi, declaró a The Telegraph que de haber evaluado sus órganos internos se podría haber aclarado gran parte de la controversia que surgió posteriormente, pues no había residuos de cápsulas en su estómago. «No cumplí como debí (…) No sospecho (…) Pero sigue siendo una pena», dijo.
Cuando solicitó la prueba de sus órganos, ya habían sido destruidos. Al tiempo declaró a un periodista que Monroe pudo haber sido asesinada y pidió que se reabriera el caso.
Marilyn Monroe y los alienígenas
Otra de las conspiraciones sobre la muerte del icono de Hollywood está suscrita en el documental No Reconocido, de Steven Greer, quien relaciona a la CIA en el asesinato de Monroe por conocer la verdad de Roswell.
De acuerdo a las notas de Greer, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, reveló a la estrella el accidente del OVNI Roswell, en el que se presenciaron «cosas del espacio exterior» y ella habría amenazado con contar la verdad al mundo.
Su controversial muerte ha dado de qué hablar durante más de medio siglo, incluso existe la hipótesis de que su muerte fue fingida. Lo cierto es que Marilyn es una de las estrellas más recordadas y se evidencia en la insistencia de mantener su muerte como uno de los temas más importantes en el mundo cinematográfico. ¿También tienes tu teoría?
Sigue leyendo: