null: nullpx
Curiosidades

La niña coreana de los stickers sí te puede demandar, pero no como piensas: te explicamos

Publicado 21 Sep 2021 – 12:19 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2021 – 12:19 PM EDT
Comparte

¿Recuerdas a la niña coreana de los stickers? Seguro que sí porque su rostro angelical es inolvidable; la pequeña Lohee (o “Jinmiran Baby”) de 4 años de edad, se ha ganado el corazón de chicos y grandes con su ternura.

Esta joven influencer y su hermana menor (Romi) lograron transformarse en celebridades con el simple hecho de realizar actividades cotidianas, todo gracias a su particular carisma.

En específico, el auge de Lohee la catapultó al estrellato en Instagram y en numerosos memes. Pero el problema de esta fama, es que ya no tendrá lugar en Occidente, al menos no de la forma usual.

Y es que la madre de Lohee aseguró que demandará a cualquiera que siga lucrando con la imagen de su hija por entretenimiento.

Lo anterior no sólo se debe a la preocupación racional de una madre por exponer la privacidad de su hija. El problema principal es que ella ya tiene contratos pagados con múltiples empresas surcoreanas, así que la imagen de Lohee debe ser exclusiva de aquellos que puedan pagar su aparición.

Se estima que Lohee y su familia ganarán unos 4 millones de dólares en regalías anuales, todo gracias a los contratos que llevan su sello hasta ahora.

Dado que la imagen de Lohee está en proceso de ser “marca registrada” ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur (KIPO), usar su cara sin permiso puede ser motivo de demanda (sí, incluyendo sus stickers), tanto por parte de su madre como por parte de las diversas compañías que trabajan con ella.

En realidad, es difícil pensar en millones de personas pagando una fianza a la madre de Lohee por usar sus stickers, pero gracias a la globalización tampoco es imposible.

En la cuenta oficial de Instagram de Lohee, ya hay una advertencia para no usar su imagen sin permiso. Eso sí: se habla desde el principio de evitar el "lucro", así que muy probablemente no te pase nada si le mandas un sticker de Lohee a tu tía mediante WhatsApp, sólo no intentes vender sets de sus memes, por ejemplo.

No hay equipo de monitoreo suficiente como para demandar a todos los que usen stickers de Lohee sin fines de lucro, aunque con los marcos legales actuales, muy probablemente sus materiales no autorizados acaben por desaparecer. 

¿Tú qué piensas?, ¿dejarás de usar los stickers por si acaso (como nuestro becario)? ¡Dinos en los comentarios!

Si eres de las personas que les gusta engancharse con una serie, Rookie Blue te atrapará desde el primer instante. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:WhatsApp