null: nullpx
Celebridades

Kylie Jenner y Travis Scott están a punto de separarse, el éxito profesional podría ser la causa

Publicado 2 Oct 2019 – 01:47 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2019 – 01:54 PM EDT
Comparte

A pesar de la discreción, los influencers pocas veces escapan al ojo entrenado de los fans. Tras rumores en redes sociales sobre una presunta separación entre Kylie Jenner y Travis Scott, fuentes cercanas a la pareja confirmaron que están distanciados (de hecho, Kylie asistió sola a la segunda boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin).

Las revistas People y TMZ fueron las primeras en recibir informes exclusivos sobre el break que Kylie y Travis están viviendo, tras dos años de relación y una hija en común.

Muchos fans aluden el éxito profesional de ambos como un gran obstáculo para que sean felices, pero, ¿qué dicen los expertos?

¿El éxito profesional puede destruir una relación?

La terapeuta de parejas Susan Krauss Whitbourne, con frecuencia escribe para la revista especializada Psychology Today. En uno de sus artículos descriptivos, habla de cómo la relación de pareja puede verse afectada por el éxito profesional:

«Cuando uno destaca más que el otro, la envidia será inevitable por mucho amor que haya. Claro, habrá diferentes niveles, hay envidia “sana” que inspira al otro a ser mejor y a ver a su pareja como una figura ejemplar. Sin embargo, hay celos profesionales llenos de saña. Una cosa es que éste sentimiento despierte iración, y otra que sea propicio a iniciar sabotajes o agresiones».

En contraste, aunque ambos son famosos, podría decirse que Kylie destaca mucho más que Travis gracias a sus múltiples negocios y fortuna monetaria interminable.

Para Krauss Whitbourne, la envidia no es la única amenaza. Cuando el éxito profesional comienza a arrasar en la pareja, puede haber otros problemas:

«Es posible que el compañero que destaca vea al otro como un potencial competidor, o bien, si no hay amor suficiente puede preguntarse si habrá otros pretendientes allá afuera que sean más interesantes».

La especialista advierte que cuando se desarrolla una actitud narcisista por una visión exagerada de sí mismo, es muy difícil reconocer las virtudes en los otros... eso incluye a la pareja.

Aunado a ello, una baja autoestima a la larga acarreará agresiones "permisivas". En cualquiera de los dos casos, no se vivirá una relación sana.

Por ahora, Kylie y Travis están en un receso, y su relación aún puede tener salvación. El éxito profesional podría no ser su único problema, pero cuando es el caso, Krauss Whitbourne siempre hace la misma recomendación:

«La comunicación es vital. A todos nos gusta sentirnos exitosos, pero también amados. Encontrar el equilibrio en nuestra relación de pareja entre ambos alicientes, es la única forma de seguir adelante. No hay que callarse nada, y hay que estar dispuesto a escuchar».

¿Crees que Kylie y Travis retomen su relación?, o por el contrario, ¿apuestas el fin del noviazgo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:Kylie Jenner