Este médico cumplió su promesa y regresó al pueblo de su mamá para cuidar de todos
Su historia se hizo viral en redes sociales, en donde Edson Fernández compartió a través de su perfil de Facebook, su labor social en un pueblo de Veracruz.
El joven estudiante recién se acaba de graduar como médico cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y decidió cumplir una promesa que le hizo a su “poder superior”.
El médico compartió un par de postales en los que dejó ver parte de su labor altruista en un pueblo con difícil a los servicios de salud.
Con una cartulina amarilla elaboró un letrero en el que anunció la asistencia médica que brindó, entre los que destacaron la toma de glucosa y atención a enfermos con diabetes e hipertensión.
Desde Cuernavaca a Veracruz
El joven es originario del estado de Morelos, México, y desde que comenzó a estudiar la carrera médica hizo una promesa que no podría romper.
Dicho pueblo se encuentra en Playa Salinas, en el Municipio de Alvarado, en Veracruz, lugar al que viaje sólo dos días a la semana para cuidar de sus pacientes.
Los letreros de información indican que la atención es gratuita y sólo en los horarios establecidos, entre las 10 am y las 13pm los jueves, y de 15:00 a 18:00 pm los viernes.
Respecto a los medicamentos que llegara a necesitar la población, estos serán gratuitos y permanentes durante las campañas de salud.
Promesas que no se pueden romper
Edson Fernández se mostró contento de su nueva faceta como médico y de la labor social que se encuentra realizando.
Su publicación se hizo viral y hasta el momento acumula más de 6,000 likes y varios comentarios en los que los s lo felicitan por su compromiso con la salud.
Incluso algunos le ofrecieron ayuda con insumos médicos que se lleguen a necesitar y otros le pidieron un número de cuenta para ayudarle a seguir con las consultas médicas gratuitas.