Estos son 6 trucos para capturar los momentos más especiales de tu viaje con la cámara de tu teléfono
Cuando se trata de vacaciones, muchos consideran que lo ideal es contar con una cámara especial para captar los mejores momentos del viaje. Pero una buena foto es una buena foto independientemente del equipo usado para tomarla.
Los teléfonos inteligentes tienen fortalezas y debilidades inherentes, pero si haces hincapié en lo bueno, puedes tomar las mejores fotografías. Aquí hay algunos trucos que serán de mucha ayuda para que lo logres.
#1 Toma fotos en movimiento
Los viajes están llenos de momentos especiales y qué mejor forma de hacerle justicia a nuestra aventura que capturando imágenes únicas en movimiento. Parece una tarea difícil, sobre todo si queremos evitar esas terribles fotos que son un borrón completo.
Por eso es importante que la cámara de nuestro teléfono tenga la tecnología indicada, así que asegúrate el sensor de imagen sea rápido y automático, así conseguirás fotos con nítidas, aún con poca luz.
#2 Desactiva el flash
Una buena iluminación es vital para una buena fotografía, pero tener activado el flash todo el tiempo no te ayudará a obtener esto. Entonces, ¿qué haces en la oscuridad?
La mejor apuesta es buscar otra fuente de luz. Aprovecha esta oportunidad para jugar con la iluminación y obtener resultados más dramáticos e interesantes. Para obtener profundidad en tus fotos es importante que actives el HDR en modo manual.
#3 No uses filtros
Si desea que tus imágenes sean únicas, lo último que debes hacer es pintarlas con los mismos filtros que literalmente usan millones de personas.
Lo ideal es que la cámara de nuestro smartphone sea capaz de capturar lo que estás viendo, por eso revisa que la tuya cuente con un sensor RGBC-IR, el cual realiza ajustes automáticos de contraste, nitidez y saturación, para que los colores realmente se trasladen en la fotografía final.
#4 Mantén el lente limpio
Tu bolsillo no es el lugar más limpio y la suciedad vive dentro del lente de la cámara del smartphone. El resultado son imágenes nebulosas y oscuras que no se verán bien, no importa cuánta edición hagas en ellas. Los lentes son ahora muy resistentes, por lo que limpiarlos no puede hacer daño. Puede que no se vea sucio y es posible que ni siquiera se nota en tus fotos, pero a menudo hace la diferencia.
#5 Composición interesante
No puedo decirte cuántas veces las personas han compartido imágenes conmigo (en Facebook o en persona) de paisajes con horizontes chuecos. Presta atención a cualquier línea natural horizontal o vertical cuando tomas fotos, y verás como eres recompensado con fotos equilibradas.
Ayúdate de la cuadrícula, que puedes activar en tu teléfono, para tomar imágenes bajo la “regla de los tercios”, así lograrás fotografías con un toque dramático e interesante.
#6 Arriba y abajo
No te olvides de voltear hacia arriba y hacia abajo, porque podrías encontrar tomas únicas que son dignas de tu feed de instagram. Experimenta con estos dos ángulos para capturar lugares, personas y cosas de una manera original y dinámica. Intenta algo diferente.
Recordar estos sencillos consejos te ayudará a aprovechar al máximo tu teléfono y te dará la tranquilidad de que volverás a casa con recuerdos asombrosos de unas vacaciones que puedes volver a revivir una y otra vez.
El movimiento no es rival para Xperia X Compact. Conoce la cámara avanzada de Sony en un smartphone compacto dando click aquí #WowOfNow