Esto es lo que hace tu amigo, el viajero, para recorrer el mundo sin quedar en banca rota
Ser un viajero empedernido tiene sus trucos, sobre todo a la hora de ahorrar dinero y aquí te traemos los mejores tips para convertirte en un todo experto.
#1 Aprovecha las páginas gratuitas
Puede que esto te parezca un tanto trillado, pero las páginas que comparan los precios de los vuelos desde sus páginas madre son una de las mejores opciones para ahorrar dinero. Un tip más es que añadas alertas a tu corro electrónico y así compres inmediatamente una vez que bajen los precios.
Aquí algunas excelentes opciones:
Skyscanner
Este sitio muestra todos los precios de vuelos disponibles en más de mil opciones de diferentes aerolíneas y en 30 idiomas diferentes.
Skyscanner muestra los resultados desde la búsqueda específica de sus s y no vende boletos, sólo te redirecciona a tu elección.
Despegar.com
Fue una de las primeras firmas en ofrecer la posibilidad los s de comprar online un vuelo y reservar una habitación en un hotel en Internet, comparando precios y sin hacer fila.
En pocos años se sumaron otros servicios como la renta de vehículos y viajes en cruceros. Hoy es una de las agencias con mayor presencia en Latinoamérica.
Vuelax
Este buscador de precios es uno de los mejores calificados en Facebook por su buen servicio y ofertas inigualables.
Aunque su especialidad son las aerolíneas de bajo presupuesto, también puedes encontrar ofertas en primera clase, ¡es cosa de buscar!
Gurú de viaje
Si deseas un vuelo económico dentro de México, esta opción es excelente.
Tiene uno de los mejores buscadores de ofertas, además constantemente actualizan sus redes sociales con las ofertas más tentadoras. Te conviene seguirles el paso.
Kayak
La página de Kayak cuenta con todos los elementos para poder preparar y reservar un viaje con la mayor comodidad desde una computadora, incluso tienen una app para móviles.
Además de vuelos, Kayak te ofrece lo que nadie: ¡una calculadora de maletas! Con la aplicación podrás medir el peso y tamaño de tu maleta y así saber si es necesario o no documentar tu equipaje.
#2 Reserva con el mayor tiempo posible de anticipación
Sabemos que esto suele ser un punto difícil sobre todo si en tu trabajo varían los permisos de vacaciones, pero si puedes saber con exactitud cuándo serán, ¡esta opción te hará ahorras mucho dinero!
Si es posible reserva con un año de anticipación, tus vuelos saldrán baratísimos e incluso con alguna promoción como extra de equipaje.
#3 Viaja en temporada baja
Si eres de los afortunados que pueden elegir sin problema sus vacaciones, es ideal que elijas fechas en temporadas bajas. Por ejemplo: enero y noviembre.
Por nada del mundo reserves en diciembre o agosto, pues es cuando son las vacaciones escolares y los precios suben muchísimo. Además recuerda que habrá muchísima gente en tu destino.
#4 Borra las cookies
A todos les ha pasado que cuando ubican un vuelo y no lo compran en el momento, al otro día aparece más caro, ¿por qué? Tu navegador guarda un registro de la búsqueda y los datos se quedan en la página web de la aerolínea, pues saben que estás interesado en ese específicamente.
Si sospechas que esto te ocurre, te recomendamos borrar las cookies de tu navegador o visitar estas páginas con una ventana en incógnito.
#5 Compra por separado
Aunque sabemos que lo más sencillo y cómodo es comprar un boleto de ida y vuelta, esto suele ser más caro que si los compras por separado.
Incluso puedes comprarlos con diferentes aerolíneas, ¡te ahorrarás bastante dinero!
#6 Viaja ligero
No documentar maletas suele ser una opción muy económica y bastante cómoda.
Además, ¿que más tranquilidad que viajar ligero y sin la preocupación de una maleta perdida por la aerolínea?
#7 Hazte amigo de las escalas
Sabemos que a nadie le gustan los vuelos largos, sin embargo esta opción te hará ahorrar dinero.
Sólo ten cuidado de que las escalas no sean tan cortas, pues si las separa un tiempo de una hora, apenas te dará tiempo de abordar el siguiente avión y con el riesgo de que tu maleta se quede en el primer avión.
#8 Viaja de madrugada
Nadie quiere llegar al aeropuerto a las 4 de la mañana, excepto las personas que aman ahorrar dinero.
Los vuelos son mucho más baratos en las horas más indeseadas, pero al menos ahorrarás un considerable porcentaje. ¡Desvelarse tiene sus ventajas!
#9 Viaja entre semana
Como regla de oro: los vuelos son más caros los fines de semana.
Así que si tienes suficiente tiempo de planear tus vacaciones, elige tus vuelos de lunes a jueves.
#10 Sigue a tus aerolíneas de preferencia en sus redes sociales
Muchas veces suelen publicar ofertas inigualables y de tiempo limitado.
También podría interesarte: