El actor detrás de los monstruos más aterradores del cine (no son efectos especiales)
Una de las características más importantes del cine es que puede transmitir cualquier tipo de emoción a la audiencia.
Esto es especialmente notorio en las películas de terror, ya que pueden dejar sin dormir a los espectadores, de tan convincentes que son sus escenas.
Muchas personas pueden creer que los equipos de producción de cintas de horror recurren a los efectos especiales por computadora, para crear esas terroríficas escenas.
Pero lo cierto es que hay varios productores y directores que aún utilizan las herramientas creativas de antaño para lograr esos resultados.
Prueba de ello es Javier Botet, el actor detrás de muchos de los monstruos más terroríficos del cine.
Tal vez su nombre no te suene, pero, ¿qué tal Niña Medeiros, Mamá o Slender Man?
Aunque no lo creas, debajo de esas terroríficas criaturas se encuentra el español Javier Botet; por supuesto, cubierto por muchas capas de maquillaje y utilería.
Hay una razón por la cual este actor es uno de los más solicitados en Hollywood para dar vida a esos monstruos: tiene un físico bastante inusual.
Botet mide dos metros de altura, pesa solo 60 kilos y tiene extremidades especialmente largas, que puede mover con bastante flexibilidad.
El histrión nació con el síndrome de Marfan, que es un trastorno genético que afecta los tejidos conectivos del cuerpo. En su caso, le dio algunos de los rasgos que lo hacen el “monstruo perfecto”.
Afortunadamente, Javier Botet nunca se ha sentido incómodo o descontento con su cuerpo. Al contrario, según confesó en una entrevista:
Otro de los aspectos por los que parece que “nació” para interpretar a todo tipo de monstruos, es que es un entusiasta del terror desde siempre.
Cuando era joven, entró a un curso de efectos especiales en Madrid, donde su profesor lo identificó inmediatamente como un gran candidato para este género del cine.
Al cabo de pocos meses, fue contratado para una película española. Sin embargo, encantó a Hollywood con su participación en Rec 2, donde interpretó a la Niña Medeiros.
Al poco tiempo le llegó su primer “protagónico” con la película Mamá, dirigida por Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro.
Otros de sus papeles son: Enola, en la Cumbre escarlata; Slender Man, un caminante blanco en Juego de Tronos y un extra de It.
También grabó una escena para The Revenant, pero fue eliminada en el corte final.
Aunque su físico lo hace naturalmente perfecto para estos papeles, Botet también pone un gran esfuerzo en su actuación para obtener esos roles.
De hecho, asegura que:
¿Conocías el trabajo de este actor? ¿Cuál es tu interpretación favorita?
Checa estas historias: