Demi Lovato demostró su fortaleza: fue sobreviviente de abuso sexual cuando trabajaba en Disney
A lo largo de los años, Demi Lovato ha sido muy transparente con las fuertes luchas personales que ha tenido que enfrentar como la bulimia, las autolesiones y las peligrosas adicciones, recaídas y sobredosis que casi la llevan a la muerte.
No obstante, fue hasta 2021 que la talentosa cantante decidió hacer público otro trauma que azotó su vida cuando era adolescente y tristemente se repitió años más tarde: los abusos sexuales que sufrió cuando trabajaba en Disney y en la noche en la que casi muere.
La fortaleza de Demi Lovato: es sobreviviente de abuso sexual
La docie Demi Lovato: Dancing with the Devil se corona como uno de los acercamientos más íntimos a la vida personal de la cantante. En el documental, Lovato confesó que tristemente su primera relación sexual no fue consensuada: fue una violación.
La artista explicó que el traumático evento sucedió en su adolescencia, durante su tiempo en Disney Channel, y fue perpetuado por una persona con el que estaba saliendo, pero que en ningún momento respetó su decisión pues no estaba lista ni quería tener ese tipo de intimidad.
quote: Perdí mi virginidad en una violación.
Durante un tiempo, Demi sintió que había sido su culpa por haber accedido a entrar a la habitación con él y su manera de asimilar la situación fue a través de autolesiones y el trastorno alimenticio de la bulimia.
quote: Me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió.
Después se dio cuenta que ella fue clara con lo que quería y aún así el chico no lo respetó, por lo que decidió alzar la voz y decírselo a los adultos.
Desafortunadamente, a pesar de no quedarse callada, su atacante nunca se metió en problemas y Demi tuvo que continuar trabajando con él (la actriz no reveló el nombre de su abusador).
Uno esperaría nunca tener que padecer una experiencia de abuso sexual. Lamentablemente, con 28 años de edad, Demi Lovato ha sufrido dos ataques de este tipo.
La intérprete de 'Sober' también ahondó en la trágica noche de julio de 2018 en donde realmente pudo haber encontrado la muerte después de una sobredosis que le ocasionó tres derrames cerebrales, un ataque al corazón, daño cerebral y secuelas que hoy en día aún la azotan.
Además de tener que enfrentar estas consecuencias, Demi tuvo que lidiar con la fuerte verdad de los momentos previos a perder la consciencia: el abuso sexual perpetuado por su dealer de drogas
quote: Cuando me encontraron, estaba desnuda, azul. Literalmente, me dio por muerta después de que se aprovechó de mí.
En el hospital, la cantante fue cuestionada sobre si la relación sexual con su traficante de drogas habían sido consensuada. Demi, sin más contexto que un simple recuerdo del hombre sobre ella, dijo que sí.
Sin embargo, un mes después de la sobredosis se dio cuenta que realmente no había sido así. Aceptó que en realidad ella no estaba consciente ni en condiciones para haber aceptado tener sexo.
La producción de YouTube Originals llegará a la plataforma el 23 de marzo de 2021. Algunos ya disfrutaron los cuatro episodios en la premier que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el SXSW Film Festival y en donde la verdad de la cantante impactó a la audiencia.
También te puede interesar: