BTS y 7 artistas actuales que superaron a The Beatles: los números no mienten
No hay duda de que The Beatles fue una de las agrupaciones más grandes de la historia, pues incluso tienen su propio día celebrado el 10 de julio, y su legado musical todavía tiene influencia en artistas contemporáneos.
Sin embargo, en la época que existió el Cuarteto de Liverpool el consumo de música era distinto al de la actualidad: no había Spotify, YouTube, ni otras plataformas que midieran la popularidad de los artistas.
Hay algunos cantantes contemporáneos que han superado en números a The Beatles y la legendaria banda inglesa no tiene manera de competir contra ellos.
Las estadísticas no ponen en tela de juicio la calidad musical o la importancia de The Beatles; sin embargo, los números no mienten y ya hay artistas que son más populares que ellos.
Ariana Grande
En 2019, Ariana Grande ocupó de manera simultánea los 3 primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en la primera cantante solista en hacerlo.
The Beatles tuvieron la misma marca en 1964, pero fue un logro de la agrupación completa, no como solistas.
Drake
También en 1964, The Beatles colocaron 5 de sus canciones en la lista de popularidad de Estados Unidos al mismo tiempo.
Sin embargo, en 2018 Drake tuvo 7 sencillos dentro de los primeros 10 puestos de Billboard. Además, el rapero canadiense supera con más del doble de escuchas mensuales a los ingleses en Spotify (51 millones).
Ed Sheeran
En la actualidad, Ed Sheeran es el artista con más seguidores en Spotify (81 millones), seguido por los 64 millones de Ariana Grande en segundo lugar.
El cantante británico también es uno de los más escuchados mensualmente, por encima del cuarteto; mientras que The Beatles no figura en el top 20 de artistas más seguidos del mundo en la plataforma.
Dentro de esta categoría con más seguidores también están J. Balvin, quien fue uno de los artistas más escuchados de 2018, Billie Eilish, Bad Bunny, el más escuchado de 2020, y The Weekend, quien tiene la canción con más reproducciones ( Blinding Lights).
BTS
La agrupación surcoreana igualó a The Beatles al posicionar uno de sus de álbumes en el #1 de Billboard 200 en menos 12 de meses, algo que los ingleses ya habían logrado con algunos discos.
BTS se mantuvo en los primeros puestos de popularidad de Estados Unidos y, en 2019 superaron al Cuarteto de Liverpool al colocar su álbum Map of the Soul: Persona en número 1 en menos de 3 semanas, siendo el tercero de la banda en entrar al top de Billboad.
Emeli Sandé
Los ingleses tenían el récord de popularidad británica por permanecer dentro de las listas de éxitos durante 62 semanas seguidas. En 2013, la cantante soul Emeli Sandé rompió la marca con una semana más.
Taylor Swift
En 2021, Taylor Swift relanzó Fearless y lo colocó en el primer lugar de las listas de popularidad británicas, convirtiéndose en el tercer álbum de la artista en obtener el puesto en solo 259 días.
The Beatles también colocaron 3 discos en el top en menos de un año, pero les tomó 364 días.
Justin Bieber
En 1964, The Beatles tuvieron 14 canciones al mismo tiempo en el Hot 100 de Billboard, pero Justin Bieber los superó en 2015 colocando 17 temas en una misma semana.
One Direction
Cuando todavía existía One Direction, Harry Styles causó controversia por decir que su agrupación era más popular que The Beatles, ambos con raíces inglesas.
El cantante no estaba equivocado, pues, al volverse solitas, los exintegrantes de One Direction igualaron un marca que solo tenían George Harrison, John Lennon y Paul Mc Cartney: colocarse en el top 1 de Billboard como solistas tras la separación de su agrupación.
Eso no significa que The Beatles no hayan sido un parteaguas para la música moderna: mira una serie de entrevistas sobre su impacto cultural.
No te pierdas: