null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

‘Assassin's Creed Valhalla’ le copió en 5 elementos clave a ‘Vikings’ y no te habías dado cuenta

Publicado 24 Nov 2020 – 11:38 AM EST | Actualizado 24 Nov 2020 – 11:38 AM EST
Comparte

Assassin’s Creed Valhalla es el nuevo videojuego de la franquicia de Ubisoft y está ambientado durante la época vikinga, pero tiene algunos elementos que la serie de televisión Vikings mostró primero.

Esos detalles no necesariamente tienen relación con la adaptación de la historia, pues algunos de ellos son aspectos técnicos retomados de Vikings.

Los hijos de Ragnar Lodbrok

La serie puso en el radar de la cultura popular a los vikingos y, gracias a ella, ahora son populares nombres como Ragnar, Lagertha, Ubbe o Rollo.

Ragnar Lodbrok es un personaje de la cultura vikinga que es retratado como un valiente guerrero con muchos hijos. En la serie, Ragnar es uno de los protagonistas y sus hijos son parte importante de la historia.

En Valhalla, Ragnar no es el protagonista, pero en una parte de la aventura se menciona que Eivor tiene que hacer una alianza con los hijos del vikingo.

El estilo de los personajes

Contrario a la creencia popular, los vikingos eran personas muy higiénicas, pues hay registros de objetos que utilizaban para acomodar sus melenas.

Sin embargo, los vikingos no tenían un estilo tan moderno con ambos lados de la cabeza rapada con el resto de pelo trenzado o incluso con figuras en el pelo.

Los arreglos de cabello fueron introducidos por Vikings y retomados por Valhalla. Además, según la imagen de las entregas, los vikingos vestían abrigos de piel, algunos todavía con dientes, o armaduras ostentosas.

Los vikingos reales utilizaban una camisa de malla para protegerse bajo una túnica, pero no presumían animales muertos encima de ellos todos el tiempo.

La inteligencia vikinga

La imagen popular de los vikingos es la de una guerreros sanguinarios que viajaban en barcos para torturar otras civilizaciones sin pensarlo dos veces.

Tanto en Vikings como en Valhalla, los personajes se distinguen por actuar con inteligencia antes que con fuerza. Todos los vikingos saben luchar, pero no todos van a la guerra.

Ambas adaptaciones también rompieron con los estereotipos de la cultura nórdica, pues muestran el equilibrio entre la vida militar y la doméstica.

Al igual que Ragnar en Vikings, Eivor en Valhalla tiene que saquear, pelear y decapitar bandidos, pero al mismo tiempo debe adaptarse a la vida social de su comunidad.

La estética visual

Las construcciones vikingas eran grandes y sombrías, pues eran edificios cerrados que solo se iluminaban con los espacios designados para las chimeneas.

Ese es un elemento adaptado en el videojuego y en la serie; sin embargo, ambas entregas coinciden con un salón grande donde se lleva a cabo un banquete durante los primeros momentos de las adaptaciones.

La música

Vikings utilizó música de Wardruna, un grupo de folk noruego que recrea sonidos de la era vikinga en la actualidad para preservar la cultura.

Las letras están inspiradas en leyendas vikingas y utilizan recreaciones de instrumentos antiguos para hacer nueva música.

Valhalla también recurrió a Wardruna para las melodías del juego, que cambian según las misiones o el estado de ánimo de los personajes.

No te pierdas:

Comparte