Abejas producen miel en colores antinaturales (verde y azul): la razón causó preocupación
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
¿Qué pasó con las abejas sas y por qué su misteriosa producción de miel causó preocupación entre los apicultores? Esto pasó con ellas y la inusual coloración en la dulce sustancia natural que hacen.
Abejas producen miel en colores “antinaturales”
Desde hace años que los investigadores hacen llamados urgentes para proteger a las abejas, principales polinizadoras y una de las especies de las que básicamente depende la existencia humana y es que su trabajo es de vital importancia para la supervivencia de los ecosistemas que sostienen la seguridad alimentaria.
Las abejas se encuentran en la lista roja de las especies en peligro de extinción, tan solo en 2019, la lista refiere que cerca del 90 por ciento de la población de esta especie había desaparecido hasta entonces a causa de factores humanos como el uso de pesticidas y la deforestación, por mencionar algunos.
Es por ello por lo que, en 2012 causó tanto revuelo y preocupación el comportamiento de las colonias de abejas pertenecientes a un grupo de apicultores de Ribeaville en Francia.
Los expertos notaron que las abejas comenzaron a producir miel en colores antinaturales: azul y verde.
La alarma que las tonalidades observadas en el panal de las abejas causaron en los apicultores los llevó a realizar una ardua investigación a través de la que lograron acabar con el misterio.
El resultado fue que las abejas encontraron más atractivos los desechos de colorantes de una planta de biogás ubicada a los alrededores de los apiarios.
¿Por qué las abejas producían miel en colores azul y verde?
Los colores azul y verde presentes en la miel de las abejas “golosas” se debió a que la planta de biogás se dedicaba a procesar los desechos de una fábrica de chocolates, y entre los colorantes artificiales se encontraban este par.
Por supuesto, los apicultores aclararon que ese lote de miel no se podía consumir por el alto contenido de químicos que provocaron que perdiera sus propiedades benéficas. Sin embargo, quedaron muchas dudas sobre lo que esta acción provocaría en las abejas.