8 actrices extranjeras que se abrieron paso en Hollywood y superaron las expectativas
Deslumbrar a la industria de Hollywood no es nada sencillo, pues para conquistar sus escenarios se debe seguir un largo y arduo camino (algunos famosos incluso han estado a punto de renunciar).
Gracias su gran esfuerzo y dedicación, son varias las mujeres de otras nacionalidades (no estadounideses) que han logrado el éxito en la meca del cine de una manera irable.
Salma Hayek
Reconocida por su larga y exitosa carrera, es una de las mexicanas más famosas no sólo de Hollywood, también del mundo.
Su actuación en la película Frida le dio una nominación como mejor actriz en los premios Oscar y desde ese momento todos la voltearon a ver.
Próximamente podremos disfrutar de su talento en la ciencia ficción, pues forma parte de la nueva cinta Eternals del Universo Cinematográfico de Marvel.
Margot Robbie
Nacida en Dalby, Australia, Margot se mudó a Estados Unidos en 2011 y se unió al elenco de la serie Pan Am de la ABC.
Dos años más tarde, la actriz trabajó bajo la dirección de Martin Scorsese en El lobo de Wall Street, película con la que robó corazones y conquistó al público.
A partir de ese momento su carrera fue en ascenso y ha protagonizado varias cintas, entre las que destacan Focus, Suicide Squad y Érase una vez en Hollywood.
Ana de Armas
Es una actriz hispano-cubana que destacó a los catorce años por su gran talento, el cual la llevó a mudarse a Madrid, donde participó en producciones y series españolas como El internado y Mentiras y gordas.
Dejó España para seguir su carrera en Hollywood donde ha tenido la oportunidad de trabajar en películas como Knock Knock, War Dogs y en la nominada al premio de la Academia, Knives Out junto a Chris Evans.
La joven actriz actualmente está trabajando en No Time To Die, la nueva película de la saga James Bond y en Blonde, la biopic de Netflix inspirada en Marilyn Monroe.
Natalie Portman
Natalie, quien nació en Jerusalén, es una de las actrices consentidas de Hollywood por su talento frente a las cámaras y su belleza.
Cuando tenía tres años, ella y su familia se trasladaron a Estados Unidos donde comenzó su nueva vida.
Su debut cinematográfico fue a los 13 años en El perfecto asesino y de allí el resto es historia.
Portman ha sumado múltiples protagónicos y premios a su carrera, entre el que destaca el Oscar a Mejor actriz por su partición en El cisne negro.
Marion Cotillard
Es una actriz, cantante y modelo nacida en París que conquistó la crítica cinematográfica con su papel de Edith Piaf en la película La vida en rosa.
Años más tarde, participó en cintas hollywoodenses como Enemigos públicos, Inception y The Dark Knight Rises.
Además de su trabajo como actriz, Cotillard tiene un lado activista y ha formado parte de campañas en protección del medio ambiente.
Gal Gadot
La actriz nacida en Israel conquistó las pantallas estadounidenses con su papel como Gisele Yashar en Rápidos y furiosos, personaje que repitió en entregas posteriores de la franquicia.
En 2013 fue elegida para interpretar a Diane Price, mejor conocida como Wonder Woman, para la película Batman vs Superman: el origen de la justicia.
Ese papel lo repitió en su cinta en solitario y en la próxima secuela titulada Wonder Woman 1984. Actualmente se prepara para Justice League de Zack Snyder.
Alicia Vikander
Es una actriz sueca que ganó fama por su participación en la adaptación de Anna Karenina, pero se robó la mirada mundial al ganar el Oscar como Mejor actriz de reparto por la película La chica danesa.
Más tarde demostró que es una artista multifacética con su actuación en cintas de ciencia ficción y aventura como Ex machina y Tomb Raider, donde le dio vida a Lara Croft.
Sofia Vergara
La actriz nacida en Barranquilla, Colombia, llenó de sabor y sensualidad a la pantalla chica con su participación en la serie de comedia Modern Family.
Su personaje de Gloria Delgado-Pritchett la llevó a alcanzar el éxito y le concedió varias nominaciones a prestigiosos premios de la televisión como los Golden Globes y los Emmys.
No te vayas sin leer lo siguiente: