8 actores que tienen la misma discapacidad que su personaje: Chloe de 'Corre'
Las discapacidades no son un impedimento para desarrollarse de manera exitosa en la industria creativa y hay algunos ejemplos de actores que participaron en exitosas producciones.
Los artistas utilizaron la condición a su favor para interpretar papeles con la misma discapacidad y convertirse en aclamados personajes.
Kiera Allen (Corre)
Recientemente, Kiera Allen acaparó los reflectores de Hollywood por su protagónico junto a Sarah Paulson en Corre.
En la película, el personaje de Chloe tiene varias enfermedades; sin embargo, en la vida real, Kiera Allen tiene una discapacidad motriz, por lo que utiliza silla de ruedas desde la preparatoria.
Gaten Matarazzo (Stranger Things)
La estrella de Stranger Things ha conquistado a la audiencia con su peculiar forma de sonreír, provocada por una enfermedad genética llamada displasia cleidocraneal (DDC).
La enfermedad provoca que el actor tenga dificultades al hablar y problemas de crecimiento en los dientes, clavículas y estatura durante toda su vida.
En la serie, el personaje de Matarazzo tienen momentos en los que instruye a sus amigos sobre la enfermedad poco conocida para normalizar la inclusión en Hollywood.
A sus 18 años, el actor ha sido sometido a varias cirugías para tratar la enfermedad.
George Robinson (Sex Education)
George Robison interpreta a Isaac en la serie de Netflix Sex Education. Al igual que el personaje, Robinson tiene una lesión en la médula espinal que no le permite mover los brazos y las piernas.
El actor sufrió la lesión a los 17 años y ahora quiere ser un ejemplo motivacional para otras personas con discapacidad.
C.J. Jones (Baby Driver)
Jones interpreta a Joseph, la figura paterna adoptiva y sorda de Baby, en Baby Driver, del director Edgar Wright.
El papel en Baby Driver fue el debut cinematográfico del actor y el director lo escogió porque entendía el papel mejor que cualquier otro en el casting debido a la discapacidad auditiva.
Lauren Ridloff (The Walking Dead)
Al igual que C.J. Jones, Lauren Ridloff es parte de la comunidad sorda y es conocida por el papel de Connie en The Walking Dead.
Ridloff también interpretó a una maestra sorda en Sound of Metal y próximamente aparecerá en The Eternals del Universo Cinematográfico de Marvel, pero su mayor logro fue en teatro, pues estuvo nominada al Tony por la obra Children of a Lesser God.
R.J. Mitte (Breaking Bad)
R.J. Mitte es el hijo de Walter White en Breaking Bad y, al igual que su personaje, tiene parálisis cerebral leve.
El actor es portavoz de la fundación Inclusión de Artistas con Discapacidades en las Artes y los Medios de Comunicación, que emplea a artistas con discapacidad.
Ryan O’Connell (Special)
La parálisis cerebral no ha sido un obstáculo para que Ryan O’Connell se convirtiera en uno de los creativos más reconocidos de Hollywood.
O’Connell comenzó su carrera como escritor en diferentes medios y en 2019 adaptó sus memorias a la serie Special de Netflix, protagonizada por él mismo.
Ali Stroker (The Glee Project)
Cuando tenía 2 años, Ali Stroker estuvo involucrada en un accidente automovilístico que le causó paraplejía.
Stroker fue finalista en el reality show The Glee Project y fue la primera persona en silla de ruedas en aparecer en un escenario de Broadway en la obra Spring Awakening.
En 2019, la actriz ganó el premio Tony a mejor actriz musical por la obra Oklahoma!, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en recibir el premio.
No te pierdas: