30 canciones de los 80 y 90 PERFECTAS para cantar en un karaoke (después de unas copas)
La experiencia de cantar en un karaoke puede ser, muchas veces, vergonzosa. De por sí nos daba pena exponer en la escuela cuando sólo teníamos que leer un párrafo sobre la fotosíntesis, peor todavía plantarse en un escenario, con un micrófono en mano y con todos esperando. Ya sea sobrio o después de un par de tragos, escoger una canción para mostrarle tu voz al mundo no es tarea fácil.
Si le tienes miedo al rídiculo o simplemente no sabes cuál tema escoger, te recomendamos 25 canciones de los 80 y 90 para cantar en un karaoke. Temas de amor, de corazones rotos, de amistad, libertad, diversión y para prender la fiesta. No importa si eres un romántico o estás cansado de la vida, seguro encontrarás la melodía perfecta.
#1 "Love Shack" de The B-52's
Una canción simpática pasada hasta el hartazgo en las sitcoms norteamericanas. Incita a pasarla bien... y también a pasar una noche de pasión y romance. "Love Shack" es ideal para cuando estás en modo "alegre" después de unas cuantas copas.
#2 "Sin Documentos" de Los Rodríguez
Un clásico de la década del 90. Este tema no solo fue el hit más importante del conjunto liderado por Andrés Calamaro, sino que también ha sido uno de los más usados en declaraciones románticas y dedicatorias a amores imposibles.
#3 "Livin' on a Prayer" de Bon Jovi
¿Acaso hay un género musical más apto para la fiesta que el Glam Rock de los 80? Tenemos muchas pruebas y ninguna duda de que así es, y Bon Jovi lo demuestra. Sí, está bien: nunca cantaremos como él, pero con ese intro es imposible no romperla en el escenario.
#4 "Tú y yo somos uno mismo" de Timbiriche
En esta lista encontrarás varias canciones que cumplen una función importante: como todo mundo se las sabe, no podrán evitar cantarlas (o gritarlas) contigo, lo cual hará que toda tu pena desaparezca en un santiamén. Está comprobado por la ciencia: cuando alguien pone Timbiriche, TODOS pierden la cabeza.
#5 "Lo pasado, pasado" de José José
¿Te sientes desconsolado? ¿Estás que explotas de amor? No importa cuáles sentimientos te invaden, José José tiene un tema que te quedará como anillo al dedo y con el que conmoverás a tu bello público.
#6 "Wake Me up Before You Go Go" de Wham!
Si eres lo suficientemente entonado o en realidad no te importa hacer un poco el ridículo, este tema es para ti. Es divertido, puedes quedar bien sólo con tu actitud y vas a hacer reír a más de uno recordando esa escena hermosa de Zoolander.
#7 "Maldita primavera" de Yuri
¿Una noche de karaoke con las amigas sin que una se levante a cantar "Maldita primavera"? Eso debe ser ilegal en algunos estados. Prepárate, porque todas cantarán fuertísimo, como nunca las habías escuchado.
#8 "Piano Man" de Billy Joel
Si la fiesta se está cayendo y ves cómo lentamente el sueño se apodera de todos los presentes... ¿para qué luchar contra ello? Mejor ponle un cierre de oro a la noche con una canción que, no por ser melancólica, deja ser poderosísima.
#9 "Wannabe" de Spice Girls
Cuidado: la cosa se puede descontrolar muy fácil y muy rápido con este exitazo. Si puedes cantarla sin que se te trabe la lengua y además te sabes la coreografía, ¡felicidades! Te otorgamos la corona del rey o reina de los 90.
#10 "La diferencia" de Vicente Fernández
A veces, cuando menos te das cuenta, te sale un bigote y te conviertes en un señor que sufre de amor en una antigua cantina mexicana. Para esos instantes, la regla es echarte una de Vicente Fernández.
#11 "Persiana Americana" de Soda Stereo
Este clásico de finales de los 80 es el tema perfecto para aquellos que quieren expresarle todos sus deseos... ahem... "corporales" a ESA persona especial. Sólo no se la vayas a dedicar a alguien a quien realmente no conoces o que no corresponde a tus sentimientos. No seas un creep.
#12 "Say It Ain't So" de Weezer
No todo tiene por qué ser alegre, sexy o divertido. Si eres un rockero en modo "borracho triste" porque tu pareja te dejó, esta es tu canción. La letra y la melancólica melodía que rompe en un estribillo oscuro y furioso, hacen de este el tema ideal para aquellos que sufren.
#13 "Laura no está" de Nek
Estudios científicos señalan que si alguien dice «Laura» en un cuarto con 100 personas, 98 de ellas contestarán: "No está, Laura se fue". Fuente: nosotros. Pero sabes bien que podría ser un resultado real. Nunca quedarás mal cantando este popular tema en cualquier reunión.
#14 "Ciega, sordomuda" de Shakira
Tu infancia y/o adolescencia estuvieron marcadas por canciones de Shakira. Gracias a ella quisiste tener trenzas de colores, un maquillaje ahumado 24/7 y aprender a bailar danza árabe para sacudir tus caderas como ella.
#15 "Don't You Want Me" de The Human League
Un clásico del pop universal, este temazo representa todo lo que estuvo bien en aquella década. Un completo abuso de sintetizadores y un estribillo que puedes cantar a gritos como si estuvieras en la ducha (sabemos que lo hiciste). Esta canción hará que todos muevan la patita.
#16 "Fuiste" de Gilda
Un auténtico himno de la cumbia de principios de los 90. La canción es un grito de liberación para todos aquellos que lograron superar el desamor en algún momento de sus vidas. «Todo eso fuiste, pero perdiste». Ponle sabor a la velada, haz que todos se levanten a bailar y sácate el coraje que traes dentro; todo de una sola vez.
#17 "Corazón partío" de Alejandro Sanz
Te seremos sinceros. No sabemos quién te entregará sus emociones, ni quién te pedirá que nunca le abandones. Pero sí te podemos asegurar que con este clásico de Alejandro Sanz dejarás conmovidos a tus amigos.
#18 "I Want It That Way" de Backstreet Boys
¿Sabes inglés? ¿No sabes inglés? No importa, todos alguna vez hemos cantado (o fingido que cantamos) este épico tema de los Backstreet Boys. Cualquier persona que diga que las boy bands de los 90 no tenían nada que ofrecer, se equivoca tanto que casi nos duele físicamente.
#19 "Si No Supiste Amar" de Luis Miguel
Esta melodía de Luis Miguel es una auténtica sinfonía que parece diseñada para ser cantada en un karaoke. Hay ciertas cosas que no iten matices y este tema es uno de ellos. Hasta parece que nacimos con un chip que contiene su letra, porque nunca sabes en qué momento te la aprendiste. Sólo lo sabes.
#20 "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley
¿Sabes qué sería increíble? Cantar ésta mientras dos amigos tuyos bailan detrás de ti. Si eras de los que mandaba esta canción a todos sus os para trollearlos, lamentamos decirte que ya eres uno de los veteranos de Internet.
#21 "Yo no nací para amar" de Juan Gabriel
Hola, bienvenidos a la hora sad. Con esta melodía tan triste y que expresa una soledad tan grande, no sería extraño que al finalizar tus amigos se acercaran a abrazarte para llorar juntos.
#22 "Amante bandido" de Miguel Bosé
Una letra intensa que contrasta con un ritmo pop muy relajado. Este tema es como un pequeño poema que puede ser interpretado de diferentes maneras y por eso los fans no se terminan de poner de acuerdo en todos los detalles que Miguel Bosé quiso expresar con él. Cántala y te robarás la atención de tus amigos (sí, pésimo chiste, una disculpa).
#23 "Ni tú ni nadie" de Alaska y Dinarama
Algunos conocimos esta canción por el cover que Moenia sacó en 2004, pero los verdaderos hijos de los 80 saben que la versión original es de Alaska y Dinarama. Algo similar sucedió con "A quién le importa", otra composición de ellos que fue retomada por Thalía años después. En realidad este grupo tiene un buen repertorio para un karaoke y no nos habíamos dado cuenta.
#24 "Claridad" de Menudo
Con las tiernas voces de los pequeños de Menudo, queda muy claro porque muchos de nosotros cantamos "Claridad" en algún festival de la primaria. Viaja al pasado y recuerda esos buenos viejos tiempos, en donde tu mayor preocupación era que no te saliera el juguete que querías dentro de tu bolsa de papas.
#25 "Oye mi amor" de Maná
Maná es una banda que suele polarizar la opinión de las personas. Pero eso termina cuando esta canción suena en una fiesta y resulta que, por arte de magia, todos se saben la letra. Con ella no te quedarás sin coristas.
#26 "Como la flor" de Selena
¿Creías que haríamos una lista con lo mejor de 1990 sin poner algo de Selena Quintanilla? Esperamos que no pienses tan mal de nosotros. La reina del tex-mex es una invitada in-fal-ta-ble en cualquier celebración. Dicen que un artista nunca muere mientras sus melodías sigan sonando, y Selena está muy lejos de abandonarnos.
#27 "Maquillaje" de Mecano
Aunque nos divertimos mucho cantando esta alocada canción, reunámonos en grupos de tres para reflexionar lo feo que es estar seguros de que nadie nos querrá sin maquillaje. Que nos vemos horrendos, cansados y fatales. Está bien que no todos los días nos sentimos como modelos de pasarela, pero ojalá sólo la cantemos por diversión y nada más.
# 28 "Cómo te voy a olvidar" de Los Ángeles Azules
¿Vienes en el camión de regreso a casa? ¿Estás en una boda o XV años? ¿Vas a trapear y a lavar los trastes? Los Ángeles Azules son un grupo que aplica para cualquier ocasión y un karaoke por supuesto que es una de ellas.
#29 "No controles" de Flans
El soundtrack perfecto para una noche de libertad y desahogo. La letra de "No controles" es tan sencilla, repetitiva y con un ritmo tan pegajoso que es una de esas canciones que podrías aprenderte en el momento y salir rápido de un apuro.
#30 "Eternamente bella" de Alejandra Guzmán
Ojalá estés preparado para bailar y sacudirte frente a tu audiencia, porque no hay manera de cantar esta melodía sin mover el cuerpo. Pero no te preocupes, que los demás también lo harán contigo.
Ahora no tienes excusas. La próxima vez que vayas (o te lleven arrastrando) a un karaoke, ya sabes qué canciones elegir para ser el rey de la fiesta. ¿Vergüenza? ¿Qué es eso?
Te invitamos a leer: