null: nullpx
actores

10 famosos que nunca tomaron clases de actuación y aun así conquistaron a la crítica

Publicado 10 Sep 2021 – 12:48 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2021 – 10:18 AM EDT
Comparte

Algunos actores pasan años estudiando teorías y técnicas de actuación para perseguir una carrera en Hollywood, pero no es el mismo caso de todas las estrellas.

Hay quienes descubrieron su pasión por la actuación desde que eran muy jóvenes y no necesitaron clases para convertirse en referentes de su disciplina.

Tom Cruise

En sus años como estudiante, Tom Cruise participó en obras escolares locales sin ningún tipo de entrenamiento en actuación y se enamoró de la interpretación.

Cuando tenía 18 años, Cruise se mudó a Nueva York para perseguir el sueño en Broadway, peor no tuvo mucha suerte y viajó a Los Angeles.

El actor tuvo algunos papeles como extra en televisión y firmó con la agencia CAA para encontrar trabajos en películas. Algunos años después, Tom Cruise se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood.

Charlize Theron

Charlize Theron comenzó a modelar a los 16 años y quería convertirse en bailarina profesional de ballet, pero lesiones en las rodillas se lo impidieron. Antes de cumplir 20 años, Theron llegó a Estados Unidos junto a su madre para perseguir una carrera en la actuación.

La actriz no tuvo mucha suerte hasta que tuvo una discusión con un cajero de banco que fue presenciada por un productor y él le consiguió sus primeros papeles.

Matthew McConaughey

A principios de los 90, Matthew McConaughey estaba estudiando en la universidad para convertirse en abogado, pero decidió cambiar de rumbo poco antes de graduarse.

McConaughey llegó a Los Angeles y participó en algunos comerciales de televisión hasta que conoció al director Richard Linklater, quien le dio su primer papel profesional en la película Dazed and Confused.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence tenía 14 años cuando un cazador de talentos se acercó a su familia en Nueva York para ofrecerle una audición para conseguir un agente.

Aunque sus padres no estaban de acuerdo, Lawrence insistió para perseguir la carrera de actuación y dejó la escuela poco tiempo después para empezar a salir en programas de televisión. Entre 2015 y 2016, fue la actriz mejor pagada en Hollywood.

Henry Cavill

Henry Cavill jugaba rugby en la adolescencia y a los 16 años conoció a Russell Crowe durante un rodaje en su escuela. Crowe le dio algunos tips de actuación que le sirvieron para protagonizar obras escolares.

Al no tener educación artística, los primeros papeles de Cavill fueron como extra, pero poco a poco demostró su talento. En 2013 se reencontró con Russell Crowe en Man of Steel.

Cameron Diaz

Cameron Diaz comenzó a modelar cuando tenía 16 años y rápidamente llamó la atención de agencias y marcas que querían trabajar con ella.

Diaz debutó en cine en La Máscara de 1992, pero antes ya había trabajado en campañas de Coca-Cola y Calvin Klein sin ningún entrenamiento profesional de actuación.

Natalie Portman

Natalie Portman tenía 11 años y trabajaba en una pizzería cuando fue descubierta por un agente que la convenció de convertirse en modelo infantil. Portman se aburrió del modelaje y audicionó para un papel en la obra musical Ruthless! en 1992.

Después de Ruthless!, Portman consiguió su primer protagónico en Léon: The Professional en 1994 y desde entonces despegó su carrera. Natalie Portman continuó sus estudios hasta graduarse de Harvard como psicóloga, pero nunca tomó clases de actuación.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix y sus hermanos actuaban en las calles de Puerto Rico para recibir dinero de la gente hasta que fueron descubiertos por un agente. River, su hermano mayor, fue el primero en obtener papeles importantes y era una promesa de Hollywood hasta que murió en 1993.

En ese momento, Phoenix consideró retirarse de la industria, pero volvió años más tarde y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la actualidad.

Johnny Depp

Johnny Depp llegó a Los Angeles queriendo ser músico y trabajaba en una agencia de telemarketing vendiendo plumas.

Depp era amigo de Nicolas Cage, quien ya estaba involucrado en la industria, y el agente del actor le consiguió el papel en Pesadilla en la Calle de Infierno sin tener nociones de actuación.

Jim Carrey

A pesar de que Jim Carrey es conocido por la gesticulación exagerada de sus personajes, la habilidad es natural pues nunca tomó clases para dominarla.

Carrey descubrió su talento desde que era niño haciendo imitaciones de personajes que veía por televisión, pero fue hasta la adolescencia cuando hizo castings para pequeños papeles de televisión y escaló en la industria.

Si eres de las personas que les gusta engancharse con una serie, Rookie Blue te atrapará desde el primer instante. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Cameron Diaz