10 actores que casi pierden su papel estrella: Daniel Radcliffe no iba a ser Harry Potter
Hay actores que tienen un personaje icónico por el que serán recordados por el resto de su vida, pero alguno de ellos no fueron la primera opción para el papel o casi quedan fuera del proyecto.
A lo largo de sus carreras, los intérpretes han confesado los secretos detrás de cámaras que casi los dejan fuera de sus papeles más reconocidos.
Ralph Macchio en Karate Kid
Karate Kid lanzó a la fama a Ralph Macchio como Daniel Larusso, pero en ese momento no tenía una carrera notable en Hollywood.
Macchio contó que en la audición se encontró con personalidades como Charlie Sheen, Robert Downey Jr. y Nicolas Cage, que en el momento del lanzamiento de Karate Kid estaban en un nivel de fama notablemente más alto que Macchio, pero él fue el elegido.
Jennifer Aniston y Matthew Perry en Friends
En la reunión de Friends, se reveló que Jennifer Aniston y Matthew Perry casi quedaron fuera de la serie porque estaban comprometidos con otros proyectos.
Aniston ya había grabado el piloto de Muddling Through y Perry firmó con LAX 2194. Ambas eran comedias de situación que competían contra Friends, pero los productores y actores pudieron negociar para que los actores formaran parte de su serie.
Jim Parsons en The Big Bang Theory
Bill Prady, cocreador de The Big Bang Theory, contó en un podcast que Chuck Lorre, la otra parte del proyecto, no estaba convencido de la audición de Jim Parsons como Sheldon Cooper.
Prady estaba emocionado porque ya habían encontrado a su Sheldon, pero Lorre dijo que no les volvería a dar ese nivel de actuación. Los productores volvieron a llamar a Parsons y quedaron convencidos con su trabajo.
Daniel Radcliffe en Harry Potter
Según The Hollywood Reporter, los padres de Daniel Radcliffe se interpusieron en la aventura del mundo mágico porque el trato original eran 6 películas filmadas en Los Angeles, lo cual no les parecía adecuado para la vida de su hijo.
El estudio concedió un nuevo contrato de 2 películas filmadas en Inglaterra, lo cual era más accesible para la familia y aceptaron para que Daniel se convirtiera en el mago más famoso del cine.
Hugh Jackman en X-Men
En la actualidad, es difícil imaginar a un actor que no sea Hugh Jackman en la piel de Wolverine; sin embargo, el actor australiano no fue la primera opción de Bryan Singer.
El director quería que Russell Crowe fuera Logan y el estudio le ofreció el papel a Dougray Scott, pero Crowe rechazó al personaje y Scott estaba ocupado con Misión Imposible, lo cual le dio la oportunidad de su vida a Hugh Jackman.
Chris Hemsworth en Thor
Chris Hemsworth contó que su hermano Liam compitió contra él para obtener el papel de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Chris audicionó, pero no escuchó noticias de regreso, mientras que su hermano pasó varios filtros de audiciones y quedó entre 4 o 5 actores finalistas.
El agente de Chris tuvo que negociar con Marvel para tener una segunda audición, que grabó en un cuarto de hotel en Vancouver y se convirtió en el dios del trueno.
Morgan Freeman en The Shawshank Redemption
The Shawshank Redemption, basada en una novela de Stephen King, es una de las películas más aclamadas de los tiempos y Morgan Freeman quedó encantado con la historia cuando leyó el guion.
Sin embargo, Freeman también se interesó en la obra original y en la primera página descubrió que su personaje Ellis "Red" Redding era irlandés.
La producción convenció a Freeman de quedarse con el papel, pues no era necesario para la historia que fuera irlandés; el actor aceptó y fue nominado al Oscar.
Harrison Ford en Indiana Jones
En una entrevista en 2020, Tom Selleck confesó que él fue la primera opción para interpretar al arqueólogo. Incluso Steven Spielberg y George Lucas le anunciaron que obtuvo el papel.
Sin embargo, el actor estaba comprometido con la serie Magnum P.I. A la producción de la película no le importaba que estuviera en ambos proyectos, pero CBS no lo dejó dividir su tiempo y llamaron a Harrison Ford, aunque no era el primer considerado.
Will Smith en Hombres de Negro
En 2019, Will Smith contó que originalmente rechazó el protagónico de Hombres de Negro porque un año antes había hecho El Día de la Independencia y no quería grabar otra película de aliens.
Steven Spielberg insistió en que interpretara al personaje y lo convenció de participar en la franquicia.
Keanu Reeves en Matrix
Will Smith también fue la primera opción de las hermanas Wachowski para interpretar a Neo en Matrix, pero el actor las rechazó para grabar Wild Wild West.
Smith dijo que Keanu Reeves resultó perfecto para el papel y que él hubiera arruinado la película.
No te pierdas: