Willy Wonka era mucho más cruel en el libro y otras 6 diferencias con la película de Tim Burton
Charlie y la Fábrica de Chocolate fue dirigida por Tim Burton en 2005 y es un remake de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, estrenada en 1971.
La película es una adaptación del libro homónimo de Roald Dahl publicado en 1964. La cinta de Tim Burton tiene diferencias significativas con la novela que la habrían hecho una película muy diferente.
Los padres
En la historia original, los afortunados ganadores del boleto dorado pueden asistir a la fábrica con sus dos padres, mientras que en la película solo pueden llevar a uno de ellos.
Además, en el libro, el padre de Charlie muerte misteriosamente para que el abuelo Joe sea el acompañante de Charlie.
El abuelo Joe
En el libro no se explica por qué el abuelo Joe insiste tanto en visitar la fábrica de Willy Wonka y no sabe nada sobre dulces.
En la película de Tim Burton, la historia del personaje es más profunda, pues se explica que trabajó en la fábrica cuando era joven y conoce los secretos del lugar.
El físico de los Oompa Loompas
Roald Dahl describió a los Oompa Loompas con cabello castaño dorado y piel blanca casi rosada. En las películas, los seres de Loompalandia tienen un aspecto y trajes distintos.
Conejillos de Indias
Aunque son los mejores amigos de Willy Wonka, los Oompa Loompas también forman parte de sus experimentos y, en el libro algunos hombrecillos son sujetos de pruebas de los experimentos de Wonka.
La película muestra superficialmente a los Oompa Loompas probando los dulces, pero en la novela se describe la muerte de uno de ellos.
El padre de Willy Wonka
Una motivación importante de Willy Wonka en la película es la falta de apoyo de su padre y el rechazo a su pasión por los dulces, ya que es un dentista.
En el libro no existe ese personaje, pero su invención resultó una buena idea y el papel fue interpretado por Christopher Lee.
La madre de Veruca
Además de Augustus Gloop y su familia, Roald Dahl retrató a la madre de Veruca Salt como un personaje gordo.
En la película, Angina Salt es delgada y atractiva, mostrándola como una esposa trofeo para un hombre rico. La madre de Veruca fue interpretada por sca Hunt.
El elevador de cristal
Una de las escenas memorables de la película de Tim Burton es la del elevador de cristal al final de la cinta.
En el libro, Willy Wonka recoge a Charlie y su familia y desaparecen en el espacio, dando pie a la secuela Charlie y el Gran Elevador de Cristal.
En la película, Charlie se niega a abandonar a su familia y termina de manera feliz con Wonka llevándolos a todos a vivir a su fábrica.
No te pierdas: