Tony Stark iba a visitar el Soulworld en Endgame: la escena que pudo cambiar la historia de Morgan
Cuesta afrontarlo, pero ya pasaron dos años desde el estreno de Avengers: Engdame en cines. Aquella taquillera historia que otorgó un nuevo punto de partida al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) sigue derivando en proyectos venideros.
No obstante, por sí misma, la trama aún guarda curiosidades dignas de presumir por sus actores, y una muestra de ello la dio Robert Downey Jr., quien pasó a la historia como Iron Man y héroe máximo de la franquicia Avengers.
En Endgame, la audiencia conoció el lado más paternal y tierno de Iron Man, todo gracias a su pequeña hija Morgan Stark, interpretada por la pequeña Lexi Rabe.
No obstante, los planes originales definían mostrar una versión adulta de Morgan encarnada en la actriz Katherine Langford. Si bien la escena del reencuentro entre padre e hija fue restaurada para los lanzamientos caseros de Avengers: Endgame, para muchos fans aún era un secreto cómo había sido posible esta reunión.
En un primer momento, los hermanos Russo consideraron que Tony Stark se viera inmerso en el Soulworld, es decir, en el plano que corresponde a los poderes proyectados por la Gema del Alma.
Tras su sacrificio mortal para derrotar a Thanos, se planteaba que Tony se reuniera con Morgan en dicho escenario alternativo. Con el motivo de conmemorar el aniversario de Endgame, el propio Robert dio a conocer la escena en donde Tony despertaba "de la muerte", todo para platicar con Morgan siendo una adulta. Echa un vistazo:
En posteriores entrevistas, los Russo explicaron que la escena fue eliminada de la versión final porque "no logró el impacto emocional que querían"... en resumidas cuentas, nadie se echó a llorar en el set y eso bastó para desecharla.
Y tú, ¿qué opinas de la plática que pudo tener Tony con su hija gracias al panorama "cálido" que ofrece el Soulworld?, ¿te hubiese gustado verla en el cine? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: