null: nullpx
AMC

The Walking Dead: una de las mejores peleas pone en peligro a nuestro personaje favorito en «Chokepoint»

Publicado 11 Mar 2019 – 02:14 PM EDT | Actualizado 11 Mar 2019 – 02:14 PM EDT
Comparte

The Walking Dead nos sorprendió con una primera mitad de temporada 9 acelerada y llena de acción. En cambio, la segunda mitad no ha hecho nada más que avanzar a paso lento. De todas maneras, no ha sido tan terrible, ya que la llegada de los Susurradores le ha aportado acción a la serie, y también se han potenciado varios personajes que estaban estancados, como Daryl.

El episodio número 13 explotó la pantalla con una de las peleas más emocionantes y bien hechas de la serie, y nos hizo temblar de miedo con la posibilidad de perder a uno de los personajes favoritos de los fanáticos. A continuación, analizamos los momentos destacados de «Chokepoint».

Mejores momentos de «Chokepoint»

Beta listo para acabar con todos

Que Daryl se haya llevado a Lydia de las manos de los Susurradores traerá las peores consecuencias. Alpha ya no piensa en ser pacífica con la comunidad de Hilltop, y le pide a Beta que recupere a la chica de donde sea que esté. El más aterrador de los nuevos villanos está dispuesto a sacar a todos de su camino para conseguir su objetivo, incluso está dispuesto a morir, pero no sin antes pelear duro.

Highwaymen: una nueva comunidad

¿Recuerdas el símbolo misterioso con el que se cruzaron Carol y Ezekiel hace unos episodios atrás? Pues bien, ya conocemos a quiénes pertenece. El nuevo grupo es el de los Highwaymen, y se presentan en la serie emboscando a Jerry, robándole su espada, y dejándole una carta para el Rey (por lo que notamos que los estaban vigilando desde hace tiempo).

En su carta, el nuevo grupo asegura que las rutas que rodean al Reino les pertenecen y, de querer usarlas, deben darles algo a cambio. Además, saben de la feria, y no dejarán que nadie pase por allí sin pagar una especie de peaje.

¿El romance se avecina?

Muchos fanáticos están a la expectativa por el posible romance entre Daryl y Connie, que salieron en su expedición en busca de Henry, y ahora continúan teniendo acercamientos que nos demuestran que son la pareja perfecta que la serie necesita.

Sus interacciones mediante un papel y un bolígrafo, y la manera en la que Connie le gana todas las discusiones a Daryl no hace otra cosa que ponernos a la espera de este amor, al igual que nos pasó con él y Beth en su momento.

Negociaciones pacíficas

El enojo de Ezekiel con la nueva comunidad lo llevó a querer asesinarlos, pero gracias a la racionalidad de Carol acabaron por arriesgarse a presentarse en su comunidad y hablar pacíficamente. Así es como llegó uno de los momentos más bizarros pero geniales del episodio: no dispuestos a aceptar la oferta del Reino, que está escaso de recursos para ofrecer a cambio, Carol les hace una contraoferta.

Los Highwaymen deberán trabajar para el Reino a cambio de una invitación a la feria para negociar con las demás comunidades y ver una película, una de las actividades que los sobrevivientes extrañan de la vida antes del apocalipsis zombie. Así es como, más adelante en el episodio, los Highwaymen aparecen a auxiliar a Tara y los suyos, quienes camino a la feria se toparon con una horda de caminantes con los que no podían lidiar solos.

La mejor pelea de la serie

El plan de Connie luego de escapar de los Susurradores es el de mantenerse en un hospital abandonado (que ella conocía muy bien por haber estado escondida allí en otra ocasión) y esperar a los villanos para atacarlos allí mismo y evitar que se acerquen a la comunidad.

Este plan termina regalándonos una de las mejores peleas de la serie entre Beta y Daryl quien, por momentos, realmente estuvo en peligro debido a la fuerza y resistencia del villano. Prácticamente parece una escena sacada de una película de superhéroes, en la que hay golpes, cuchillos y muchísima acción.

Finalmente, Daryl tiene la gran idea de esconderse detrás de Beta y lo termina arrojando a la fosa de un ascensor.

¡Llegó la feria!

El Reino está listo para recibir a sus invitados de la feria. El sueño de Ezekiel está cumplido, pero las malas noticias no tardan en llegar. Cuando Tara y los demás llegan a la comunidad, ambos grupos se alarman por la ausencia de Daryl, Connie y Henry, quienes habían prometido ir hacia allí apenas rescataran al chico (personaje que, por cierto, se está volviendo cada vez menos popular por ser tan impulsivo y caprichoso).

Daryl está contrariado

Las posibilidades de regresar a cualquiera de las comunidades, con Lydia a cuestas, son cada vez menos tangibles. A donde sea que vayan, los Susurradores irán en busca de revancha, y esta vez no tendrán piedad. Dejar a la chica no es un camino, ya que después de ver el romance con Henry, Daryl ablandó su corazón y no los separará.

¿Cuáles son las opciones? Tal vez estos cuatro se corten solos y comiencen un camino alejado de sus amigos por un tiempo.

Beta sobrevive

A pesar del golpazo que se da en el ascensor, el fortachón de los Susurradores sigue con vida, y más enojado que nunca. Si ya estaba dispuesto a ir tras Lydia y acabar con quien se metiera en su camino, ahora su problema con Daryl es personal y no acabará hasta hacerlo pedazos.

La mejor pelea de la serie seguramente traiga consecuencias terribles para el personaje, y las veremos en los tres episodios que restan de la temporada, los que luego de tanta lentitud seguro traigan más acción (y muertes dolorosas).

A pesar de las escenas que no aportan demasiado, el episodio fue bueno y tuvo una tensión que hace mucho no lográbamos sentir. Los culpables son los Susurradores, quienes hasta ahora se han encargado de generar más y más tensión, pero ya no se quedarán en eso y empezarán a asesinar a los sobrevivientes. ¿Quiénes crees que serán sus víctimas? ¿Te gustó el último episodio de The Walking Dead? ¡Déjanos tus comentarios!

Seguro te interese ver:

Comparte
RELACIONADOS:villanos