null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

Sub-Zero es el personaje más poderoso de ‘Mortal Kombat’: te explicamos por qué

Publicado 27 Abr 2021 – 06:21 PM EDT | Actualizado 27 Abr 2021 – 06:21 PM EDT
Comparte

Sub-Zero es el personaje más poderoso y la amenaza más grande en la nueva película de Mortal Kombat, pero existe una razón por la que el ninja de hielo no puede ser derrotado tan fácilmente.

Esta nota tiene spoilers del reboot de Mortal Kombat.

La nueva película de Mortal Kombat era uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de la franquicia, porque la cinta prometió no decepcionar y ser fiel a los videojuegos originales.

Aunque el director Simon McQuoid tomó libertades creativas para adaptar la historia, la película ha recibido críticas positivas por parte de la audiencia y ya se especula que podría haber una segunda parte.

Desde los primeros momentos de la película, Bi-Han, después transformado en Sub-Zero, se muestra como el villano de la historia y una de las amenazas más poderosas que tendrán que enfrentar los guerreros.

Bi-Han asesina con facilidad a Hanzo Hasashi, uno de los ninjas más experimentados de la Tierra, y pasa siglos en el infierno esperando vengarse.

Años más tarde, Sub-Zero es presentado como el peleador más poderoso del clan de Shang Tsung y los guerreros de Earthrealm deben enfrentarlo en grupo para derrotarlo.

Incluso Hanzo Hasashi debe reaparecer como Scorpio para vencerlo o el resto de personajes no habría tenido oportunidad contra el ninja de hielo.

La película no revela los antecedentes de Bi-Han para explicar cómo se volvió tan poderoso; sin embargo, su historia en los videojuegos podría tener la respuesta.

Bi-Han es un miembro de elite del clan Lin Kuei, un grupo de asesinos mercenarios que venden sus servicios a diferentes clientes, usualmente malvados.

La larga lista de asesinatos de Bi-Han lo ayudaron a mejorar sus habilidades ninja y a perfeccionar su magia de hielo. De esta manera se convirtió en Sub-Zero.

El alma de Bi-Han se volvió malvada y entregó sus servicios a la oscuridad para convertirse en uno de los guerreros más temibles del torneo de Mortal Kombat.

Al igual que en la película, Sub-Zero es eliminado, pero vende su alma para obtener un poder todavía más oscuro y resucitar.

En la nueva historia, Bi-Han tiene una ventaja exclusiva, que es la longevidad. El ninja ha sobrevivido más de 400 años y se convirtió en sirviente de Outworld para conquistar Earthrealm.

Su lealtad a la oscuridad de Shang Tsung podría haberle dado un poder mágico adicional para vivir durante tanto tiempo, el cual utilizó para entrenar y perfeccionar sus habilidades.

También es probable que Sub-Zero hiciera un trato son Shang Tsung, el devorador de almas, para volverse inmortal.

Después de morir en el juego, el alma de Bi-Han llegó a La Hermandad de las Sombras, un grupo del Netherrealm que lo entrena para tener poderes más oscuros.

En ese lugar, Bi-Han abandonó el nombre de Sub-Zero y se convirtió en Noob Saibot, un ninja malvado carente de piedad que regresa al torneo para vengarse de Scorpio.

Si la franquicia de cine de Mortal Kombat sigue la historia de los juegos, Sub-Zero regresará en la segunda entrega y será todavía más poderoso que en la primera.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Evergreen