Skyfall y Rise of the Guardians sorprenden en una baja taquilla
Para sorpresa de no muchos, la semana previa al lanzamiento global de El Hobbit: Un Viaje Inesperado no fue de mucho auge financiero para la taquilla estadounidense. Como era de esperarse hubo sólo un estreno este fin de semana pasado, Playing for Keeps, film que tuvo una pésima recepción y que no contribuyó casi en absoluto a los 73 millones de dólares recaudados en total por la taquilla. Por otro lado, Skyfall levantó vuelo y llevó consigo a la única película para niños, Rise of the Guardians.
El Imperio Bond
El nuevo film de James Bond se llevó este fin de semana pasado 11 millones de dólares a casa, para un sorprendente capital acumulado globalmente de $918,2 millones. Así, se ha convertido en la película más exitosa de la franquicia y es el primer film en tomar el primer puesto en su quinta semana en cartelera desde Cómo Entrenar a tu Dragón en 2010. El sorpresivo éxito y avasallante popularidad cementarán así una serie de películas del talentoso espía inglés que intentarán seguir la fórmula de Skyfall, y garantizarán la permanencia de Daniel Craig y Sam Mendes en sus puestos por un largo tiempo.
En segundo puesto podemos observar al tildado por muchos como “fracaso”, Rise of the Guardians, film animado que venía cayendo en taquilla desde su estreno hace un par de semanas. Sin embargo, gracias a su fuerte conexión navideña (después de todo, uno de sus protagonistas es Santa Claus) y a la falta de otros competidores en el rango infantil, el film recolectó $10,54 millones, para un total de 61,9 millones de dólares. De todos modos, DreamWorks Pictures continuará haciendo control de daños con este film porque no ha alcanzado (y posiblemente no alcanzará) la meta pactada por el estudio de 100 millones de dólares.
La trama confusa
Sí siendo una completa sorpresa, Amanecer Parte 2 cayó dos puestos y un aparente 47% de popularidad este fin de semana según Box Office Mojo, aportando $9,2 millones a un total doméstico de $268,7 millones. La última película de la Saga Crepúsculo (o Twilight) ha batido el récord impuesto por Luna Nueva por más de un millón de dólares.
Recién en sexto lugar se encuentra Playing for Keeps, que definitivamente puede ser considerada un fracaso al haber abierto en más de 2.837 salas pero recaudado sólo 6 millones de dólares. Para el actor protagonista Gerard Butler, esto sólo puede indicar desastre, ya que es su segundo fracaso en menos de dos meses, el primero siendo Chasing Mavericks, que hasta la fecha ha conseguido menor capital que el estreno de Playing for Keeps. Al no tener el público mucha idea de qué se trataba el film, no había manera de hacer marketing para tal, aparte de utilizar el físico de Butler como atrayente.
Skyfall, Rise of the Guardians y Amanecer Parte 2 todavía se encuentran en las salas de toda Latinoamérica y España. Playing for Keeps posiblemente vaya directo a home video, pero por si acaso consulten en sus distribuidoras locales.
¿Por qué creen que Skyfall está triunfando en taquilla? ¿Se merece Rise of the Guardians tan poca popularidad?