'Sexto sentido' está basada en hechos reales y la historia es muy cruel
Sexto sentido es uno de los thrillers sobrenaturales más impactantes del cine. No solo por sus escalofriantes escenas de fantasmas, sino también, por los giros argumentales que sorprendieron a los espectadores en su momento.
El cineasta indio M. Night Shyamalan escribió la historia de un niño inadaptado, quien es tratado por un psicólogo infantil para que logre desenvolverse mejor con las personas a su alrededor.
Sin embargo, el protagonista de la historia no tiene ningún problema mental, más bien es atormentado por los fantasmas que no pueden cruzar al más allá, los cuales buscan su ayuda para tratar los asuntos que dejaron en el ámbito terrenal.
Curiosamente, Shyamalan escribió el guion inspirado en una serie de sucesos que vivió durante su infancia.
El director itió en las entrevistas usadas para el contenido adicional del DVD, que de pequeño era sumamente tímido, por lo que la oscuridad y los espacios solitarios le causaban muchísimo miedo.
Dichas anécdotas están plasmadas en la película; pero su mayor inspiración ocurrió cuando solo tenía 12 años: al regresar de una salida familiar, encontró la puerta de su casa abierta.
Sus padres pensaron que se trataba de un robo, pero la imaginación de Shyamalan lo hizo pensar que se trataba de algo más... algo paranormal.
En ese momento, el padre del director bajó valientemente de su coche y entró al inmueble para inspeccionar, sobre todo para asegurarse de que su familia no estuviera en riesgo.
Shyamalan estaba aterrado y todo empeoró cuando su padre le mostró la foto vieja de una persona aterradora: le jugó una broma diciéndole que 'eso' lo esperaba junto a su cama.
Este "chiste" provocó un miedo recurrente en el director, ya que cada vez que regresaba a su casa, tenía la sensación de que un ente aguardaba su llegada.
Pero, ¿qué fue lo que abrió la puerta en realidad? Todo el tiempo se trató de Adam, el perro de la familia. La mascota se había quedado atascada en la entrada, y al forcejear para librarse, la terminó abriendo.
¿Conocías esta curiosa anécdota que inspiró al director de Sexto sentido? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
La versión japonesa de El Aro sólo es para los más valientes, ¿te atreves a verla? Da clic en la imagen para disfrutar esta película gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar: