Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs en una nueva biopic
La biopic Jobs de 2013, producida de manera independiente y dirigida por un director semi desconocido, fue un verdadero fracaso, vapuleada por la crítica y con una muy modesta recaudación en la taquilla, así que Hollywood tendrá ahora una nueva versión que intentará mejorar la última adaptación de la vida y el trabajo del fundador de Apple.
Para esto, la película simplemente titulada Steve Jobs, contará con nombres destacados tanto delante como detrás de cámaras, algo que la anterior biopic no tuvo, a excepción de Ashton Kutcher en el rol principal.
Ver también: Las 10 mejores biopics
A priori, estos nombres involucrados en la realización de la película, permiten depositar ciertas expectativas en Steve Jobs y suponer que será un film más arriesgado y complejo que el anterior.
Michael Fassbender
Fassbender es uno de los actores más destacados de Hollywood en la actualidad, uno que ha colaborado con directores de renombre y prestigio como Quentin Tarantino, Steve McQueen y Ridley Scott, que ha trabajado tanto en producciones independientes y pequeñas como en grandes blockbusters, y que tiene un rango como para lucirse en diversos géneros como el bélico ( Inglourious Basterds), el de superhéroes (Magneto en X-Men), la ciencia ficción ( Prometheus) y el drama ( Shame, 12 Years a Slave).
Danny Boyle
El encargado de dirigir Steve Jobs será Danny Boyle, responsable de un clásico de culto como Trainspotting y de la renovación del género de zombies con 28 Days Later, así como de los grandes éxitos Slumdog Millionaire y 127 Hours.
Aaron Sorkin
Por último, Aaron Sorkin fue el encargado de escribir el guión, adaptado de la biografía a cargo del autor Walter Isaacson, también llamada Steve Jobs.
Sorkin es tal vez el guionista más reconocido, o al menos reconocible, de Hollywood. A lo largo de su trabajo en cine y televisión ha cultivado una serie de rasgos estilísticos muy marcados y propios que, con una buena historia de fondo, resultan fascinantes.
Sus créditos como guionista incluyen la clásica película A Few Good Men, la serie The West Wing, y las aclamadas películas más recientes The Social Network y Moneyball. Estas últimas dos, por sus temas y sus personajes, son las que nos permiten imaginar un guión sobre la vida de Steve Jobs complejo y fascinante a cargo de Sorkin.
De acuerdo al comunicado oficial, la película se centrará en tres icónicos lanzamientos de Apple (la Macintosh en 1984, NeXT en 1988 y la iMac en 1998) y nos llevará a conocer “los entretelones de la revolución digital para mostrar un retrato íntimo de un hombre brillante en su mejor momento”.
Steve Jobs se estrena el 9 de octubre, 4 días después del cuarto aniversario de su muerte.