null: nullpx
Lectura 3

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio confirman su sexta película juntos, basada en una historia real

Publicado 25 Oct 2018 – 10:22 AM EDT | Actualizado 25 Oct 2018 – 10:22 AM EDT
Comparte

El director famoso por hacer junto a Robert De Niro un puñado de películas consideradas entre las mejores de la historia del cine, y el actor famoso por morir congelado por culpa de Kate Winslet cuando claramente había lugar para dos en esa tabla, se reunieron por primera vez en 2002 en Pandillas de Nueva York.

Ese sería el punto de partida para una frecuente y fructífera colaboración que elevaría la reputación del actor (coincidentemente o no, por la misma época la carrera de De Niro comenzó a desbarrancar).

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han confirmado ahora su sexta película juntos, después de Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), La isla siniestra (2010) y El lobo de Wall Street (2013), y será el próximo proyecto tanto del director, que está finalizando The Irishman para Netflix (su novena colaboración con De Niro), y del actor que está grabando Once Upon a Time in Hollywood con Tarantino.

Killers of the Flower Moon

El proyecto tiene a primera vista sus similitudes con Pandillas de Nueva York.

Como aquella, está basado en un libro de no ficción que narra eventos históricos, particularmente marcados por la violencia, como no podía ser de otra manera para una película de Scorsese.

El libro que inspira la nueva película se titula Killers of the Flowers Moon y se publicó en 2017.

En él, el periodista David Grann investiga una serie de asesinatos ocurridos en la década de 1920 que tienen como víctimas a muy adinerados de la Nación Osage, un pueblo originario de los Estados Unidos afincado en el condado de Osage en Oklahoma.

Según el libro, los asesinatos fueron llevados a cabo debido a reservas de petróleo que fueron halladas debajo de las propiedades de los nativos, y estuvieron orquestados por el ganadero William Hale. Acompañando esta trama homicida, el libro narra los esfuerzos del recientemente creado FBI por resolver el caso y ahondar en la conspiración.

Los derechos del libro fueron adquiridos por la compañía Imperative Entertainment en 2016, antes de su publicación, y Scorsese y DiCaprio enseguida manifestaron su interés en la historia.

«Ni bien leí el libro» dijo Scorsese, «ya empecé a imaginarlo todo, los personajes, la ambientación, la acción, y supe que tenía que convertirlo en película».

Según Rolling Stone, el libro «está lleno de personajes casi míticos de nuestro pasado –estoicos Rangers de Texas, corruptos barones banqueros, detectives privados y bandoleros asesinos como la pandilla de Al Spencer– y el relato configura una historia secreta del Lejano Oeste Americano».

Sigue leyendo:

Comparte
RELACIONADOS:proximos estrenos