null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

Los grandes blockbusters del 2015: un vistazo a las películas más esperadas

Publicado 16 Ago 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El cine mainstream y más comercial aún puede seguir dando algunas sorpresas, ya sea con la aparición de una película realmente interesante y digna de ver, a pesar de tener todos sus esfuerzos enfocados en captar a la mayor cantidad de público posible, o también relegando al vergonzoso lugar del fracaso comercial a una producción que aspiraba a grandes cosas ( El Llanero Solitario).

Sin embargo, descontando estas ocasionales sorpresas, el paisaje del cine de Hollywood de mayor presupuesto está dominado por algunas fórmulas (la explotación de una franquicia, la remake de un exitoso clásico, la adaptación de un cómic o videojuego o la mezcla de algunas de estas) que casi siempre se cumplen y casi siempre resultan exitosas.

Estas probadas fórmulas de éxito han hecho que, por una parte, cada vez se produzcan más y más películas de gran presupuesto y con miras a una gran recaudación y, por otra, que éstas cada vez se anuncien con mayor anticipación y generen una enorme expectativa desde mucho antes de ser estrenadas.

En el 2012, la batalla entre The Dark Knight Rises y The Avengers dejó afuera de la contienda a muchas otras películas muy caras. La tendencia parece ser la misma para este año y los que vienen: demasiadas películas grandes y costosas se disputan un lugar privilegiado entre las más exitosas.

Ahora, de acuerdo a varios anuncios realizados por los estudios hollywoodenses, ya podemos saber qué podemos esperar en cuanto a grandes producciones hasta dentro de un par de años, así que les proponemos dar un vistazo por los grandes blockbusters del 2015, año en el que tendremos, en particular, una de las carteleras más disputadas y esperadas.

La vuelta de grandes franquicias

El año 2015 estará marcado principalmente por el estreno de nuevas entregas de importantes franquicias que habían estado ausentes por muchos años: Star Wars Episodio VII, El Día de la Independencia 2, Los Cuatro Fantásticos, Terminator 5 y Jurassic Park 4.

J.J. Abrams será el encargado de traer de vuelta la más esperada de estas: La Guerra de las Galaxias, cuya última entrega, La venganza de los Sith (2005), recaudó casi 850 millones de dólares y fue la más taquillera de ese año. Ahora, con entradas más costosas y con el plus del 3D, sería extraño que la nueva entrega de la saga recaude menos de mil millones.

Grandes secuelas

Por si la resurrección de las grandes e históricas franquicias mencionadas no fuera suficiente para convertirlo en un año muy particular, el 2015 tendrá en los cines las siguientes secuelas: The Avengers 2, Los Piratas del Caribe 5, James Bond 24, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Los Pitufos 3 y Avatar 2.

Avatar es la película con mayor recaudación de la historia y The Avengers es la tercera. Sus respectivas secuelas estarán compitiendo por un lugar en esa lista, por lo que las demás la tendrán muy difícil en esa disputa.

Películas de videojuegos

Descontando la franquicia de Resident Evil, no hay películas basadas en videojuegos que hayan tenido una gran recepción por parte del público, pero quizás en el año 2015 esa tendencia se revierta. Será el estreno de dos películas que representan grandes apuestas: Assassin’s Creed y Warcraft.

Assassin’s Creed llegará con la presencia de Michael Fassbender y está programada para junio de ese año, mientras que Warcraft, proyecto que quiso tomar Sam Raimi, quedó en manos del director Duncan Jones ( Moon, Source Code) y será muy interesante ver el resultado.

Las películas animadas

El paisaje de las películas animadas es más competitivo que nunca, como lo demuestran este año, por ejemplo, la secuela de Despicable Me y Monster University. El 2015 marcará el estreno del esperado spinoff Los Pingüinos de Madagascar, tendrá una nueva entrega de Kung Fu Panda, la nueva película de Pixar, llamada  Inside Out, también Finding Dory y Hotel Transylvania 2.

Además, Walt Disney Animation Studios tiene un lanzamiento confirmado para este año, aunque todavía no se sabe su nombre.

Sin lugar a dudas, el 2015 será un año en el que la pelea por la taquilla estará más agitada que nunca y obligará a los espectadores a tomar difíciles decisiones. Seguramente también, tendremos éxitos históricos y también estrepitosos fracasos, ya que así funciona la industria.

¿Qué películas esperan más ansiosos para el 2015?

Comparte
RELACIONADOS:James Bond