null: nullpx
Mark Wahlberg

La última: Mark Wahlberg dice adiós a los Transformers

Publicado 19 Jun 2017 – 11:30 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:10 PM EDT
Comparte

Ni la falta de sustancia en los guiones y la carencia de argumentos, ni la excesiva longitud de las películas, y ni siquiera el abuso de product placements han podido evitar el enorme éxito taquillero mundial de la saga Transformers, que a fuerza de explosivos efectos especiales y colosales secuencias de acción, marcas características que su director Michael Bay ha perfeccionado, se ha vuelto imparable.

Literalmente.

Mientras Transformers: The Last Knight (“El último caballero”) se proyecta en estos días para un estreno tan exitoso como los anteriores, el estudio ya piensa en sus ambiciosos planes a futuro, dado que la audiencia nunca parece tener suficiente con la saga.

No así, sin embargo, algunos de los involucrados en su creación y realización.

Michael Bay ya había dicho que Transformers 4 ( Age of Extinction) iba a ser su última película, aunque después anunció que dirigiría una más y esta sí sería la última.

Ahora fue Mark Wahlberg quien confirmó que Transformers: el último caballero será en efecto su última aparición en el papel de Cade Yeager, el personaje que debutó en Age of Extinction.

La renovación del elenco en esa película fue un intento de revitalizar la saga después de las tres primeras, protagonizadas por Megan Fox y Shia LaBeouf, que aunque fueron de mal en peor en lo que refiere a la recepción de la crítica, no hicieron más que crecer en términos taquilleros.

La cuarta película fue más de lo mismo: terriblemente criticada por su pésimo guión, dirección y actuaciones, pero también la más exitosa de toda la saga en la boletería internacional —especialmente en China—, posiblemente gracias en parte a la presencia de Wahlberg.

En una entrevista con Graham Norton en la TV británica, Wahlberg dijo que sería su última película de Transformers «así vuelvo a tener algo de vida».

Es que, según reveló el actor, para su aparición en El último caballero, debió entrenar duramente por un período de cinco meses para estar en perfectas condiciones físicas.

Y esto no fue lo peor de todo: mucho más grave fue el look que debía lucir su personaje, con ese cabello largo.

«¡Me parezco a mi mamá en la década de los 70!» bromeó el actor.

Mark Wahlberg y su larga cabellera estarán en cines de todo el mundo a partir de esta semana, cuando Transformers: The Last Knight llegue para marcar en cierto modo un punto final a esta parte de la saga.

Aunque será la última película de Michael Bay y de Mark Wahlberg, Paramount Pictures ya está trabajando en el intrigante spin-off de Bumblebee y en Transformers 6, que serán lanzadas en 2018 y 2019 respectivamente.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.