La secuela de Alien: Covenant cancelada por Fox. ¿La revivirá Disney?
En medio de la excitación por el potencial cruce de superhéroes de Marvel que significó la compra de Fox por parte de Disney, pasaron un poco desapercibidas otras implicaciones de este negocio que sacudió la industria del entretenimiento, otras franquicias que podrían verse afectadas.
Aparentemente la primera en hacerlo fue la saga precuela de Alien, de Ridley Scott.
¿Cancelada o en hipersueño?
La serie que cuenta con dos películas — Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017)— es parte de un ambicioso plan de Ridley Scott, que había dicho que pensaba hacer por lo menos una trilogía que condujera directamente a los eventos de su clásico Alien (1979), pero que no descartaba incluso el hacer hasta seis nuevas películas centradas en estos nuevos personajes y en los eventos previos a que la Teniente Ripley se encontrara con un Xenomorfo a bordo de la nave Nostromo.
Pero ni Prometheus ni Alien: Covenant fueron del todo bien recibidas, y además Alien: Covenant tuvo un desempeño muy por debajo de lo esperado en la taquilla, lo que arrojó una sombra de duda sobre la continuidad de la saga.
Los rumores hasta el momento era que 20th Century Fox estaba «reevaluando» la situación para decidir cómo seguir, pero ahora nuevos rumores apuntan a una solución más radical: la cancelación de la saga.
Según esta misteriosa información, la secuela de Alien: Covenant ya había empezado a filmarse pero después de la decepcionante recaudación en la taquilla el rodaje se suspendió. Y no sólo eso, sino que se subastaron muchas cosas de la película que estaban en un depósito.
«Así que la idea original de hacer otra película rápidamente» agrega el reporte, «ha cambiado, y no hay planes inmediatos de nada».
El rumor proviene de una fuente no oficial e incomprobable, así que puede ser enteramente falso: un rumor que se aprovecha de la verosimilitud de una decisión de este tipo para Fox teniendo en cuenta el relativo fracaso de Alien: Covenant y el hecho de que el estudio está a punto de desprenderse de sus grandes franquicias cinematográficas.
Si el rumor es cierto, tal vez quede en manos de Disney decidir si continuar con la saga precuela de Alien o no, con todo el esfuerzo y las complejidades que implicarían poner en marcha nuevamente la producción de una secuela para Covenant.
Ridley Scott ha manifestado siempre un gran entusiasmo por esta historia y es difícil que diga que no a la posibilidad de continuar con sus planes. Disney, por su parte, aunque se ha tomado su tiempo, tampoco dudó en revivir las grandes franquicias ajenas sobre las que puso sus manos, incluyendo Star Wars y, próximamente, Indiana Jones.