null: nullpx
Cine

La orgía de 'It' y 5 escenas de libros tan fuertes que no salieron en las películas

Publicado 25 Feb 2021 – 05:47 PM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 05:47 PM EST
Comparte

La literatura es una de las inspiraciones favoritas del séptimo arte, el cual nos permite disfrutar en un par de horas historias que se desarrollan en cientos e incluso miles de páginas.

No obstante, por mucha magia que tenga el cine al lograr increíbles adaptaciones del papel a la gran pantalla, siempre quedan detalles, personajes y narrativas que no alcanzan un lugar en la películas.

En ocasiones, estas omisiones de escenas se hacen porque no aportan mucho a la historia que se quiere contar con el filme, por cuestiones de tiempo o de presupuesto. Sin embargo, en algunos casos ocurre porque son muy controversiales para mostrarlas en la gran pantalla.

Te compartimos 6 escenas de libros tan extremas que fueron eliminadas en las películas.

American Psycho

En el 2000, Christian Bale nos sumergió en una impactante travesía llena de violencia gracias a su interpretación del atractivo asesino serial Patrick Bateman en American Psycho. El filme no dudó en mostrarnos actos atroces realizados por este psicópata que utiliza hachas, sierras eléctricas y demás armas para arrebatarle la vida a sus víctimas.

No obstante, el libro de Bret Easton Ellis en el que está basado el filme contiene muchas más escenas violentas y explícitas que no se incluyeron en el corte final, como una terrible y muy gráfica tortura sexual que perpetúa Patrick contra una chica, a quien termina cortándola a la mitad con una motosierra.

Misery

En Misery conocemos la pesadilla que vive el autor Paul Sheldon cuando es rescatado y posteriormente secuestrado y torturado por una de sus más leales y desequilibradas fans: Annie.

Uno de los momentos más fuertes del filme es cuando Annie le quiebra los tobillos a Paul con un mazo. Sin embargo, la escena original descrita en la novela de Stephen King es mucho más brutal.

En el libro, Annie, molesta de que Paul haya rondado por la casa, se asegura de dejarlo incapacitado y marcado de por vida: le corta el pie con un hacha y cauteriza la herida con un soplete.

Jurassic Park

Jurassic Park nos permitió vivir la gran aventura y peligro que representa tener un parque con dinosaurios listos para reclamar su territorio y, obviamente, mientras que estas enormes criaturas se declaran reyes de la Isla Nublar, uno que otro ataque mortal contra humanos es presentado en la gran pantalla.

A pesar de que vemos cómo el enorme T-Rex devora a Donald Gennaro de casi un bocado, la violencia explícita de esta escena no se compara con lo gráfico que pudo ser si la película incluía una secuencia al inicio del libro de Michael Crichton en donde tres dinosaurios están devorando a un bebé.

The Road

La película protagonizada por Viggo Mortensen y Charlize Theron nos sumergió en un mundo postapocalíptico en donde la violencia y actos atroces por sobrevivir tienen cabida: entre ellas un momento relacionado con un bebé que sí se grabó pero al final se dejó fuera.

El filme basado en la novela de Cormac McCarthy incluía una escena en donde un bebé yace atravesado por un vara mientras es asado en una fogata.

El director John Hillcoat decidió no incluirla en el corte final de la película porque consideró que era un exceso de violencia para mostrarlo en la pantalla.

It

En las dos adaptaciones al cine de la reconocida novela de Stephen King hemos tenido la oportunidad de ver al Club de los Perdedores enfrentarse al diabólico payaso Pennywise.

Las películas cuentan con escenas que nos hielan de miedo y muchas otras que nos perturban. Incluso las recientes adaptaciones con Bill Skarsgård como el sádico payaso bailarín cuentan con más actos de violencia retratados, así como momentos con matices sexuales bastante oscuros como el encuentro de Eddie Kaspbrak con el leproso.

No obstante, ninguna de las películas incluye una de las escenas más perturbadoras de la novela: una orgía infantil. Cuando los Perdedores están perdidos en las alcantarillas de Derry, Beverly considera que una buena forma de unir al grupo es teniendo relaciones sexuales con cada uno de sus amigos.

Me Before You

Me Before You nos presentó a Lou como una chica sumamente alegre y risueña que llena de su chispa y magia la vida de William Traynor, un joven tetrapléjico y examante de los deportes extremos.

La película nos presenta una historia de amor y superación personal muy bella, sin embargo, carece de un punto súper importante del libro que es elemental en el personaje de Lou: una tragedia que vivió en la preparatoria.

En el libro, un punto clave de la historia de Lou es una agresión sexual que sufre en su juventud: a partir de este hecho muchas de la acciones y razonamientos de la protagonista se desarrollan.

Jojo Moyes, la autora de la novela en la que está inspirada la película, fue también la responsable detrás del guion e intentó incluir la fuerte escena en la producción durante seis meses, pero cada uno de los intentos demostró que el abuso sexual que sufrió Lou cambiaba el tono de la historia que se quería reflejar en la gran pantalla.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Libros