null: nullpx
actores

J.J. Abrams ya no dirigirá películas de DC: no quiere cometer el error de Star Wars

Publicado 20 May 2021 – 01:09 PM EDT | Actualizado 20 May 2021 – 01:09 PM EDT
Comparte

J.J. Abrams estará detrás del nuevo Universo Cinematográfico de DC, pero no dirigirá ninguna película y explicó por qué.

Recientemente, se confirmó que Warner Bros. lanzará una nueva película de Superman con un protagonista y director afrodescendientes, la cual será producida por J.J. Abrams y su compañía Bad Robot.

En 2019, Warner Media firmó un acuerdo de $500 millones de dólares con Bad Robot para crear productos de DC hasta 2024.

Justice League Dark, Black Superman y una nueva serie animada de Batman son los primeros proyectos de DC con J.J. Abrams en la producción.

Abrams se convirtió en una de las figuras más reconocidas en la ciencia ficción con las series Felicity, Alias y Lost. Más tarde, dio el salto al cine con Misión Imposible y Super 8.

Al ser un director consolidado, Abrams fue reclutado para el reinicio y continuación de Star Trek y Star Wars, proyectos con los que recibió críticas, pues el resultado no fue lo que los fans de las franquicias esperaban.

J.J. Abrams llegó a una nueva franquicia con productos preexistentes, pero esta vez no está interesado en dirigir, pues cree que ese puesto es un «arma de doble filo», basado en su experiencia..

«Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de haber estado involucrado en los proyectos, por supuesto, pero todo lo que veo son las cosas que pudieron ser y lo que pudimos haber hecho. «Siento que estamos canalizando algo para intentar complacer, en lugar de algo que estamos creando y que es nuestro trabajo», explicó J.J. Abrams en una entrevista con Collider.

De esta manera, el director confesó que, aunque estará detrás de los proyectos de DC y le resultan emocionantes, se mantendrá al margen de la dirección, pues, en este punto, prefiere dirigir proyectos originales.

«Las pocas cosas en las que estoy trabajando ahora, como escritor, son ideas originales. Siento que, como director, realmente me encantaría que mis próximos proyectos fueran cosas que no necesariamente existieran antes de mí», explicó Abrams.

El productor también explicó que Hollywood se volvió una industria en la que se rehacen producciones del pasado exactamente iguales, en lugar de inspirarse para crear una nueva versión o dar una respuesta original.

«Siento que, como alguien que comenzó a escribir en televisión y a contar historias originales en el cine y en la televisión, es algo que realmente extraño», confesó Abrams.

Esto no quiere decir que no esté interesado en el universo de DC, pues él desarrollará los nuevos proyectos, pero dejará las decisiones creativas a otras personas.

Antes de estrenar los nuevos productos de DC, Abrams también produjo la serie La Historia de Lisey, basada en libro de Stephen King, que se estrenará en Apple TV+ el 4 junio.

Además, estrenará Demimonde en HBO, una serie creada y escrita por él; sin embargo, por el momento, no hay anuncios de su regreso como director al cine.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Batman: The Animated Series