Idris Elba aún quiere hacer la secuela de The Dark Tower
La adaptación de The Dark Tower resultó decepcionante para muchos al no lograr capturar toda la complejidad y la épica de la extensa saga de libros de Stephen King en la que se basó, y perder en el traspaso a la pantalla elementos esenciales de ésta.
La dificultad de adaptar una serie de novelas que tiene más de 3000 páginas y que crea un vasto y entramado universo fantástico, que oscila por diversos géneros y diferentes mundos mágicos paralelos, se hacía evidente desde un principio, pero los encargados de la adaptación no la resolvieron de la mejor manera.
Optaron por dar inicio a toda una franquicia con una película que apenas si llega a sugerir de manera un poco superficial a sus personajes, sus historias y todo ese universo. El plan es complementar la película con una serie de televisión de The Dark Tower, cuya producción ya había comenzado antes del estreno del film, aunque ahora cabe preguntarse si no será demasiado tarde.
La serie, según su responsable, el guionista y productor Glen Mazzara, servirá para «completar elementos implícitos de la historia y la mitología en la película», y para explorar «cómo Walter se convirtió en el Hombre de Negro y cómo rivalizar con él le costó a Roland todo lo que tenía y amaba».
Tal vez habría sido mejor si se buscaba una manera de explorar todo esto más abierta y decididamente en la película.
Idris Elba, por su parte, preferiría que todo esto se aborde en una secuela, según acaba de revelar:
Tal vez si lo que Idris Elba quiere es centrarse en su personaje, una secuela sea apropiada, pero definitivamente para una saga como The Dark Tower el formato de serie parece bastante más propicio, aún si llega después de un flojo punto de partida como esta película.
Lo cierto es que después de la película todos los planes a futuro para la franquicia han sido puestos en duda.
Idris Elba se suponía que volvería para interpretar a Roland Deschain en la serie, pero esta mención al pasar de que «no sabe en qué está la serie» no parece demasiado alentadora.
Stephen King, por su parte, ha dicho que hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero manifestó interés en la idea de un completo reboot de The Dark Tower, una vuelta a empezar desde cero.