Rupert Grint no paró de reír en un momento muy triste de 'Harry Potter': 'Ron' explicó la razón
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
'Harry Potter' es una de las sagas en las que los fans crecieron junto a los protagonistas. La franquicia cinematográfica, basada en las novelas de J.K. Rowling, marcó a toda una generación de espectadores, quienes vieron cómo la magia se hacía realidad en la gran pantalla.
Sus protagonistas, Harry, Hermione y Ron, vivieron muchas aventuras durante sus años en Hogwarts, algunas de ellas felices y otras tan desgarradoras, que hicieron llorar a más de un fanático.
Ahora, uno de los momentos más tristes de la saga ya no será lo mismo, después de que el propio Rupert Grint itiera que no podía parar de reír durante su filmación.
'Harry Potter': la triste escena en la que Rupert Grint no paraba de reír
Gracias al programa especial 'Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts', que transmitió HBO MAX a principios del 2022, los fans pudieron conocer algunas anécdotas muy curiosas del detrás de cámaras de la saga mágica.
Por ejemplo, Daniel Radcliffe itió que en las primeras cintas él y sus compañeros “jugaban entre tomas, golpeándose las manos”, situación que los de la producción permitían (los actores principales tenían entre 11 y 13 años).
Conforme la saga fue avanzando, la trama dejó de ser un asunto de risa y tuvo momentos muy oscuros, desencadenados principalmente por la presencia de Voldemort y los mortífagos.
A pesar de eso, algunos del elenco se las arreglaban para mantener el buen humor en el set. Uno de ellos era Rupert Grint, conocido por darle vida a Ronald Weasley.
En 2020, Tom Felton organizó una transmisión en vivo para celebrar el 20 aniversario de la primera película de 'Harry Potter'. En el video, titulado 'Tom Felton's Home Party', Rupert Grint reveló que no podía evitar reír durante la escena del funeral de Dumbledore.
Aseguró que simplemente le era imposible mantenerse serio durante la filmación de 'Harry Potter and the Half-Blood Prince' ('Harry Potter y El misterio del príncipe'), cinta que se estrenó en el 2009.
El actor que interpretó a Ron Weasley itió que su problema de reírse en los momentos “más inapropiados” fue particularmente malo durante el funeral de Dumbledore, ya que por alguna razón lo encontró “absolutamente divertido”.
'Harry Potter': ¿a qué se refería Rupert Grint con “el funeral de Dumbledore”?
Si bien Rupert Grint dijo que no había parado de reír durante el funeral de Dumbledore, ese momento en particular no aparece en 'Harry Potter and the Half-Blood Prince'.
El joven actor quizás se refirió a una escena en donde Harry Potter y sus amigos encuentran el cuerpo de Dumbledore y, a manera de homenaje, levantan sus varitas mágicas iluminadas.
Evanna Lynch, actriz que le dio vida a Luna Lovegood en la saga mágica, reveló en febrero del 2021, en el podcast 'Normal Not Normal' de los gemelos James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), el motivo por el cual no se grabó el funeral de Dumbledore.
Según Lynch, el productor David Heyman le explicó que una escena tan compleja era “demasiado cara”. La joven actriz incluso ofreció parte de su sueldo para hacer ese momento realidad, pero el ejecutivo le respondió que esa acción no bastaba para cubrir los gastos.
En el sexto libro de la saga, el funeral de Dumbledore es un momento muy fastuoso, ya que no solo aparece Madame Maxime con el enorme carruaje del Colegio Beauxbatons, también desfilan todo un conjunto de personajes para darle el último adiós al director de Hogwarts.
Entre los asistentes al evento fúnebre estuvieron Cornelius Fudge, Rufus Scrimgeour, Dolores Umbridge, Percy Weasley, un contingente de centauros, gente del agua, el medio hermano gigante de Hagrid, los fantasmas del colegio, la Orden del Fénix y decenas de otros magos y brujas de todas partes del mundo.