Galanes de películas románticas que no son ningún príncipe azul y en realidad son tóxicos
Muchas veces, el romanticismo en las películas provoca que los espectadores tengan una idea errónea del amor y las relaciones.
Los galanes tóxicos suelen aparentar que son verdaderos soldados de Cupido, pues los guionistas disfrazan algunas de sus conductas negativas.
Estos personajes no son ningún príncipe azul y en la vida real sería un verdadero tormento estar a su lado.
#1 Noah Flynn
El stand de los besos tiene a uno de los protagonistas más guapos de Netflix, así que con su cuerpo de dios del Olimpo y hermosa sonrisa puede ocultar muy bien su toxicidad.
En la película, Elle deja pasar los comentarios de misógino que hace cuando comienzan a salir; lo peor de todo es que la protagonista romantiza la conductas violentas y controladoras.
#2 Sebastian Valmont
Misógino, manipulador, egoísta y narcisista, Sebastian Valmont usaba a las mujeres a su conveniencia e incluso tenía una bitácora de todas aquellas que llevó a la cama.
En Juegos sexuales, este personaje pretende conquistar a Annette Hargrove para acostarse con ella y así arruinar su reputación. Esto porque le molestó que la adolescente mencionara públicamente su deseo de mantenerse virgen hasta el matrimonio.
#3 Paolo Valisari
¿Una película de Disney puede tener un galán tóxico? La respuesta es sí y se puede comprobar en Lizzie McGuire: estrella pop.
Paolo Valisari parecía ser el chico perfecto pues era guapo, divertido y romántico; sin embargo, también era un manipulador, ya que usó a Lizzie para construir su carrera en solitario cuando su ex novia y compañera de trabajo lo abandonó por no saber cantar.
#4 Danny Zuko
John Travolta se convirtió en el crush de una generación, gracias a su papel como Danny Zuko en Vaselina. La película hizo un increíble homenaje a los 50, por lo que muchas chicas soñaban con vivir un romance de aquella época.
Sin embargo, el líder de los T-Birds no era el novio ideal, pues le importó más su apariencia y estatus de chico malo y no tuvo reparo en hacer llorar a Sandy más de una vez. Incluso, la hizo sentirse tan insegura de sí misma que la orilló a cambiar su aspecto.
#5 Noah Calhoun
Tal parece que los Noah son sinónimo de toxicidad en una película romántica; en este caso, se trata del protagonista de El diario de una pasión.
En la cinta, él se la pasa acosando a Allie, y aunque muchos consideran que «el que persevera alcanza», hay que dejar claro que el hostigamiento no es amor. Además, Noah y Allie se la pasaban peleando, pero lo veían como algo normal e incluso romántico.
#6 Edward Cullen
Gran parte del éxito de Edward Cullen como galán fue el atractivo del actor que lo interpretó, pues Robert Pattinson es uno de los hombres más guapos de Hollywood.
Sin embargo, hay que resaltar que este príncipe azul —o mejor dicho, vampiro azul— era sumamente acosador, grosero y posesivo. Ni siquiera dejaba que Bella tomara sus propias decisiones, pues él mismo lo hacía bajo el pretexto de que era lo mejor para ella.
#7 Nate Cooper
Entre los fanáticos de El diablo viste a la moda hay un gran debate respecto a quién es el verdadero villano de la película: Miranda Priestly o Nate Cooper (el novio de Andy).
Afortunadamente, el elenco ya lo aclaró y sin duda alguna Nate es el ganador al puesto de tirano. Resulta que este ‘galán’ detenía profesionalmente a su novia y ni siquiera era un apoyo emocional, por el contrario solo la criticaba.
¿Te habías dado cuenta de la toxicidad de estos personajes? ¿Qué otro protagonista de película romántica consideras una pesadilla? Cuéntanos en los comentarios.
También te puede interesar: