Esta es la escena eliminada de Coco de Pixar que estuvo a punto de arruinar la película
Para México y el mundo, Coco es una película perfecta de principio a fin y un digno homenaje a las tradiciones mexicanas, así que probablemente te parezca extraño saber que esta cinta estuvo a punto de ser arruinada por los mismos directores. A través del material extra del Blu-Ray, Lee Unkrich y Adrian Molina confesaron su plan A para el inicio de Coco: se trata de una escena muy diferente a lo que vimos en el cine.
En dicha escena eliminada se ven algunos bailarines disfrazados de catrinas y dando una representación musical del Día de Muertos. La escena se ubica en un teatro de la Ciudad de México de los años 50 y durante la canción explican que esta tradición es una celebración para recordar a nuestros seres queridos, no un ritual fúnebre.
Además salen algunos actores disfrazados de pan de muerto, calaveras de azúcar gigantes, chicles y de mole para representar, según ellos, las ofrendas en esta tradición mexicana.
También podría interesarte: La escena de Coco nunca antes vista hará que quieras verla de nuevo
Según explica el mismo director, esta escena fue parte de la película durante mucho tiempo, «pasaron varios años antes de que la cambiáramos. La idea era que esta escena sirviera como introducción a la película y la canción explicara la tradición del Día de los Muertos», contó Lee Unkrich durante el material extra.
Por suerte, los directores decidieron darle más importancia a la historia de Miguel, que en sí al Día de Muertos, pues esta tradición es explicada poco a poco durante la cinta y sin necesidad de una presentación tipo Broadway. Además, se nota que la producción de Disney Pixar sí investigó bien al Día de Muertos durante su estancia en México, así que esta escena no llegó más allá de los bosquejos.
Te la dejamos el video para que veas la escena completa y juzgues por ti mismo:
También podría interesarte: En Japón amaron Coco y tú amarás más su versión de Recuérdame