Elsa no tendrá novia en 'Frozen 2', los creadores te cuentan por qué
Frozen 2 traerá de vuelta a uno de los personajes Disney más reveladores de la actualidad: Elsa, quien no sólo debutó como princesa en la primera película, sino que mediante la travesía junto a Anna y Kristoff, logró convertirse en reina de Arendelle.
Muchos de los fans de Elsa en las redes sociales cuestionaron desde el primer tráiler de Frozen 2 si alguna vez la soberana tendría pareja, concretamente una novia, ya que la canción Let It Go ha sido tomada en muchas ocasiones como un himno de la comunidad LGBTTTI+.
A pesar de las peticiones en redes sociales, los realizadores tras Frozen 2 enfatizaron que darle una pareja a Elsa NO es ni será una prioridad.
Por sí sola, la reina de Arendelle es un icono independiente, parte de la nueva y necesaria visión feminista que el mundo está descubriendo, al menos así lo recalcó Kristen Anderson-Lopez —compositora de Let It Go— en entrevista con IGN:
Por su parte, la co-directora del filme —Jennifer Lee— reafirmó en el marco de la D23 el compromiso que tiene con la diversidad en todos aspectos. No obstante, por ahora Elsa se tiene como prioridad a sí misma.
Si bien un interés romántico no es descartable a largo plazo, nunca será apremiante para la soberana de Arendelle de acuerdo con Lee:
De esta forma, Disney apuesta por darle un giro a las princesas o heroínas solteras. La compañía lo hizo con Mérida ( Brave), Moana y lo reafirma con la próxima película de Elsa.
En general, muchos fans en redes aplauden la decisión, pues buscan que Elsa (y otras protagonistas de Disney en el futuro) demuestren su gran potencial en solitario, justo como miles de personas lo hacen en la vida real.
Cabe mencionar que las declaraciones de Lee y Anderson-Lopez no eliminan la posibilidad de una tercera parte en la saga Frozen. ¿Qué te gustaría ver en esa potencial edición de la historia? ¿Piensas que Elsa debe permanecer soltera? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: