El productor de 'Godzilla vs Kong' aclaró quién es el bueno de la película: te explicamos
Aunque el Internet está dividido entre Team Kong y Team Godzilla, es probable que ninguno de los monstruos sea el villano de la película y luchen por una motivación más grande que demostrar su fortaleza.
El próximo 31 de marzo, la cuarta película del MonsterVerse, Godzilla vs Kong, llegará a las pantallas de HBO Max y cines seleccionados.
El estreno promete ser una batalla épica entre ambos personajes para decidir quién es el verdadero rey de los monstruos, aunque Godzilla haya tenido el título en la entrega pasada.
El primer avance dio pistas de que Godzilla sería el villano, pues es presentado como una amenaza del planeta que solo puede ser detenida por Kong.
Asimismo, Kong fue presentado como una criatura comprensiva capaz de crear una relación con los humanos; mientras que Godzilla es una bestia que destruye todo lo que encuentra a su paso.
Sin embargo, los clips recientes han mostrado un balance en las criaturas que también revelan la brutalidad que Kong es capaz de alcanzar.
Hasta el momento, se conocen pocos detalles sobre la trama de la película, por lo que resulta precipitado señalar a un ganador de la pelea o etiquetar como villano a alguno de los personajes.
No obstante, las pistas que han mostrado los avances indican que la batalla desatará un evento más grande en el MonsterVerse y, además, los protagonistas tendrán que enfrentarse a otras criaturas.
Los monstruos Hellhawk y Warbat también formarán parte importante de la historia, así como el regreso de los Skullcrawlers.
Además, según las teorías, Mechagodzilla podría tener una aparición especial en la película, lo cual es indicio de una historia más profunda que la pelea entre Godzilla y Kong.
De acuerdo con una entrevista del productor Alex García, Godzilla y King Kong no son inherentemente buenos o malos, sino luchan por motivaciones individuales.
García no reveló cuáles son las motivaciones de los monstruos; sin embargo, algunas de ellas se pueden deducir siguiendo la historia del MonsterVerse.
Aunque Godzilla es retratado como una amenaza para el mundo, el monstruo ha salvado al planeta en dos ocasiones, por lo que también tiene capacidad de comprender lo que sucede y defenderse cuando es necesario, sin ser una criatura irracional.
Kong, por su parte, pelea para mantener a salvo su isla natal y convertirse en el rey de las bestias al ser el último vivo de su especie.
De esta manera, la película podría demostrar que ninguno de los dos es completamente bueno o malo, sino hay fuerzas más grandes alrededor de su pelea. Por ejemplo, las organizaciones Apex y Monarch.
Cada uno actúa a conveniencia dentro de una radar moral que no es blanco o negro. Por lo tanto, ni Kong ni Godzilla podrían ser los villanos.
Además, dadas las intenciones de introducir a Mechagodzilla, la pelea de los monstruos podría ser un pretexto para formar una alianza y luchar contra un monstruo más poderoso creado por humanos. ¿Serán los verdaderos villanos?
Godzilla vs Kong revelará las motivaciones de los monstruos para estar conflicto y, probablemente, sea la puerta de entrada para un evento más grande en el MonsterVerse.
No te pierdas: