¿El primo de Harry Potter se casó con Cho Chang? El final de la saga nos dio la pista
Existe una teoría de Harry Potter que indica que Dudley Dursley y Cho Chang se convirtieron en esposos y no es tan descabellada: te explicamos cómo es posible.
Además de la historia principal de los conflictos de Harry Potter en el mundo mágico, las relaciones amorosas forman parte importante de la temática de la saga creada por J.K. Rowling.
Harry y Ginny, Hermione y Ron o Fleur Delacour y Bill Weasley son algunos ejemplos de las parejas que terminaron juntas en el universo mágico.
Sin embargo, también existen ficciones amorosas creadas por los fans, como Neville Longbottom con Luna Lovegood o Dudley Dursley con Cho Chang.
Cho es exnovia de Harry, mientras Dudley es su primo con quien nunca tuvo una buena relación y cuya familia odiaba todo lo relacionado al mundo mágico.
Por lo tanto, la idea de que estos personajes terminaran juntos parece lejana e incluso imposible, pero hay varias pistas que podrían demostrar lo contrario.
Cho Chang no aparece en el epílogo de Las Reliquias de la Muerte, pero el libro indica que la hechicera sobrevivió a la guerra contra los mortífagos y se casó con un muggle. Esto sí es parte del canon.
Respecto a Dudley, su perspectiva hacia su primo y el mundo mágico cambió después de ser atacado por dementores en La Orden del Fénix.
Dudley culpó a Harry del ataque, pero, al encarar al dementor, se encontró con una versión de sí mismo que no le gustó y lo hizo recapacitar sobre su forma de ser.
Usualmente, los encuentros con dementores no eran una experiencia positiva, pero sí lo fue para Dudley porque cambió su vida para bien.
Durante el ataque, Dudley se dio cuenta de lo mal que trataba a los demás y de su crueldad, especialmente hacia Harry.
Aún con los conflictos entre ellos, Harry no dudó en usar magia para salvarle la vida a su primo y Dudley quedó agradecido con él para siempre.
Las películas no revelaron el futuro de la familia materna de Harry, pero los libros dicen que los primos solían enviarse postales de Navidad como señal de respeto. Además, Dudley le agradeció a Harry por haberlo salvado, algo que sin el ataque jamás habría sucedido.
De esta manera, Dudley aceptó la naturaleza de su primo y estuvo en paz con la magia, que con sus padres estaba prohibida y era mal vista.
Cuando terminó la saga, J.K. Rowling dijo que su idea inicial era que Dudley se casara con una bruja y tuviera un hijo mago.
Es por eso que los fanáticos crearon la relación ficticia entre Cho Chang y Dudley, pues ella, oficialmente, se casó con un muggle.
No está claro cómo podrían haberse conocido, salvo por su conexión con Harry, pero los puntos de la teoría se conectan y la idea no es descabellada.
A pesar de ser muggle, Dudley sabía de la existencia del mundo mágico, por lo que Cho no habría tenido que ocultar su naturaleza ni habrían tenido conflictos con el Ministerio de Magia para guardar el secreto.
Dudley vivió con el mago más famoso de su época, quien siempre estaba metido en problemas, por lo que sería complicado que se sorprendiera con alguna historia de Cho Chang.
La última pista es el nombre que los fanáticos le dieron a la pareja: Chudley, el cual también es el título de un equipo británico de Quidditch, los Chudley Cannons.
Durante la historia de Harry Potter, los Chudley Cannons son mencionados en varias ocasiones porque Ron es aficionado del equipo.
Según la teoría de fans, esto fue una pista oculta de J.K. Rowling para reunir en secreto a Cho Chang y Dudley. La autora nunca ha confirmado la teoría, pero tampoco ha revelado los nombres de las parejas de Dudley y Cho.
No te pierdas: