null: nullpx
actores

‘El Juego del Calamar’ anunció cómo morirían los personajes al inicio, pero no te diste cuenta

Publicado 15 Oct 2021 – 01:41 PM EDT | Actualizado 15 Oct 2021 – 01:41 PM EDT
Comparte

El Juego del Calamar mostró la manera en que morirían los personajes principales antes de las dinámicas mortales, pero pocos se dieron cuenta.

Tras convertirse en una de las series más vistas en la historia de Netflix, El Juego del Calamar sigue revelando secretos sorpresivos que aumentan las ovaciones que ha recibido la serie.

Después de ser reclutados para el juego de la muñeca, Luz verde, luz roja, los participantes de la serie tuvieron la oportunidad de someter los juegos a votación y alejarse de la organización para siempre, quedando sin la oportunidad de volverse millonarios y saldar sus deudas.

Al regresar a su ciudad, cada personaje principal enfrentó situaciones de vida o muerte que los hicieron replantearse su participación en el juego y es por eso que volvieron, aunque eso significaba arriesgar su vida.

Esas situaciones que vivieron fuera de la isla secreta, entre el primer y segundo juego, se reveló el futuro de los personajes y la manera en que morirían.

La traición de Jang Deok-su

En el segundo episodio de la serie, el gánster Jang Deok-su fue traicionado por su socio al ser entregado a una banda rival a la que le debía dinero. Para escapar de ellos, el mafioso saltó de un puente a un río en el que parecía tendría una muerte segura.

Jang Deok-su sobrevivió para regresar a los juegos y asesinar a varias personas buscando ser el ganador; sin embargo, murió en la dinámica de las plataformas de vidrio cayendo al suelo abrazado de Mi-nyeo.

Al mismo tiempo, se cumplió la advertencia de Mi-nyeo, quien le dijo a Deok-su durante su escena íntima que lo mataría, si la llegaba a traicionar.

El engaño de Abdul Ali

El singapurense Abdul Ali trabajaba en una fábrica en la que su jefe se negaba a pagarle el dinero que le debía tras perder los dedos en un accidente laboral. Ali confrontó a su empleador llegando a un forcejeo en el que la mano de su jefe quedó atrapada en una máquina y Ali salió corriendo con un sobre de dinero.

A pesar de pertenecer al mismo equipo, Sang-woo traicionó a Abdul Ali en el juego de las canicas y se las quitó todas con engaños, como había hecho su jefe en la fábrica.

La muerte de Sae-byeok

Sae-byeok quería el dinero del juego para arreglar la situación migratoria de su familia. En una discusión con un agente de migración, Sae-byeok lo amenazó con cortarle la garganta, si intentaba estafarla una vez más.

La querida 067 fue una de las finalistas de El Juego del Calamar, pero terminó sumamente herida antes de la última dinámica, lo cual la dejó indefensa y Sang-woo aprovechó para cortarle la garganta mientras Gi-hun estaba distraído.

El intento de suicidio de Cho Sang-woo

Cho Sang-woo llegó a la final de El Juego del Calamar traicionando a sus compañeros de equipo y asesinando a Sae-byeok; sin embargo, nadie sabía que intentó suicidarse antes de regresar a la isla.

Aunque Gi-hun se negó a convertirse en campeón para que los uniformados de rojo asesinaran a su amigo de la infancia, Cho Sang-woo tomó la decisión por él y se cortó la garganta para convertirlo en ganador del juego.

La madre de Gi-hun

Cuando los jugadores fueron regresados a la ciudad después del primer juego, Gi-hun estaba atado junto a Sae-byeok, quien le robó dinero en el primer episodio. El protagonista le pidió que lo desatara y le juró por su madre que no le cobraría, si lo ayudaba; ella cumplió, pero él traicionó su palabra y la persiguió para recuperar el dinero sin éxito.

Gi-hun fue el único sobreviviente de El Juego del Calamar, pero sus millones de wones le sirvieron poco al regresar a su vida normal, pues encontró a su madre muerta en su departamento.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:finales de serie