null: nullpx
Batman

El Joker de Heath Ledger era así de aterrador en el arte conceptual original

Publicado 27 Jun 2018 – 03:49 PM EDT | Actualizado 27 Jun 2018 – 03:49 PM EDT
Comparte

El Joker de Heath Ledger es sin dudas uno de los mejores de la historia; quizá si nos ponemos estrictos solo sea superado el de Mark Hamill, pero yendo exclusivamente a la pantalla grande Heath Ledger tiene el número uno, sin menospreciar a Jack Nicholson, claro.

Lo más curioso de todo es que Heath Ledger tuvo mucho que ver en la definición del personaje. Algunas características cruciales como la apariencia y la forma de hablar fueron definidas por el actor y no por la producción de la película; una verdadera genialidad de su parte. Sin embargo, antes de que Ledger se sumara al proyecto la producción ya tenía diseñada la apariencia del Joker para la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan y es muy diferente al que terminamos viendo en la película:

Definitivamente se trata de un Joker muchísimo más aterrador que el de Heath. Su apariencia parece sacada de una película de terror slasher, la expresión de la cara es más siniestra, los ojos parecen vacíos, y las cicatrices de su boca se ven bastante más grotescas, casi sobrenaturales. Es imposible no notar un curioso parecido con la máscara de Michael Myers de la película Halloween.

Más allá de este dato curioso, no podemos negar que The Dark Knight es perfecta así como está, además. Vaya uno a saber si la película hubiera sido tan exitosa con un Joker tan siniestro como este.

Sigue leyendo

Comparte
RELACIONADOS:ViX.