null: nullpx
Back to the Future

El dolor es real: 7 escenas donde los actores se lastimaron de veras

Publicado 3 Abr 2018 – 05:31 PM EDT | Actualizado 3 May 2018 – 04:15 PM EDT
Comparte

Que algunos actores sufren accidentes durante un rodaje no es algo nuevo, principalmente cuando se filma una escena peligrosa o que involucra acrobacias. Pero en ocasiones, las heridas o golpes que un actor recibe a veces incrementan de manera incidental la veracidad de la escena, así que estas se mantienen como están, considerándolas un «feliz accidente».

Veamos a continuación, 7 escenas en que los actores experimentaron dolor real:

La paliza de Joey - Raging Bull (1980)

El celoso boxeador Jake La Motta tiene una discusión con su esposa en la que se convence que lo está engañando con su hermano Joey. Jake entonces va hasta la casa de su hermano y le da una tunda. Lo cierto es que en esta escena, Robert De Niro se tomó demasiado en serio su papel y varios de los golpes que recibió Joe Pesci fueron reales. Además, en una escena de sparring, De Niro le quebró una costilla a Pesci, así que su gesto de dolor es completamente genuino.

La caída de Rambo - First Blood (1982)

El veterano John Rambo se encuentra atrapado en un risco mientras un policía le dispara desde un helicóptero, por lo que debe lanzarse hacia unos árboles que frenen su caída. La escena en que Sylvester Stallone cae por los arboles le causó una fisura en las costillas de la cual no se percató en el momento. Pero cuando la escena fue repetida, su cuerpo chocó contra una rama y la fisura se convirtió en quebradura, por lo que esos gritos de dolor fueron algo muy real.

El (casi) linchamiento de Marty - Back to the Future Part III (1990)

Cuando Marty McFly llega al pueblo de Hill Valley en 1885, se cruza con el bandolero Buford Tannen, que lo persigue por la calle y atenta con ahorcarlo con una soga. En esta escena, Thomas F. Wilson realiza todas sus escenas como jinete y empleando el lazo, de la misma forma en que Michael J. Fox filmó algunas de las tomas en que es arrastrado. Pero cuando lo linchan, la soga de seguridad se soltó y Fox fue asfixiado al grado de perder el conocimiento por unos minutos.

La tortura de Troy - Three Kings (1999)

Cuando el Sargento Troy Barlow es capturado por soldados iraquíes, se lo somete a tortura para subsanar la afrenta de la intromisión de Estados Unidos en la guerra del Golfo, a pesar de que el conflicto termino. Para esta escena, Mark Wahlberg no solo soporto los golpes del interrogador ( Saïd Taghmaoui), sino que las descargas eléctricas que le aplicaron fueron completamente reales y, según el propio Wahlberg, bastante dolorosas a pesar estar en un rango no letal.

La frustración de Aragorn - The Lord of the Rings The Two Towers (2002)

En esta escena, Aragorn, Legolas y Gimli se topan con una pila ardiente de cadáveres de orcos; entre las cenizas Gimli encuentra uno de los cinturones de los hobbits que están buscando, lo que lleva a Aragorn a patear una cabeza cercenada y gritar con frustración. Lo cierto es que la cabeza en cuestión (obviamente de utilería) estaba dentro de un yelmo de metal, que causó que el actor Viggo Mortensen se quebrara un dedo del pie (o dos), así que su grito fue más real de lo esperado.

El asesinato de Bridget - Inglourious Basterds (2009)

El Coronel Hans Landa deduce gracias a un zapato que la actriz alemana Bridget von Hammersmark es en realidad una espía, así que la estrangula hasta matarla. La escena incluyó tomas en que aparecía Christoph Waltz; pero en los planos cerrados, donde vemos la cara de Bridget, las manos en su cuello son del propio Quentin Tarantino, que estranguló a Diane Kruger con la suficiente fuerza como para causarle dolor y que su expresión de miedo sea fidedigna.

La pelea en el tren - Spectre (2015)

En la película de James Bond, el agente es atacado por Hinx, un asesino y operario de Spectre, a bordo de un tren. Para esta secuencia de acción se usaron muy pocos dobles de riesgo para Daniel Craig; por eso, en un momento del enfrentamiento en que Dave Bautista tira a Bond al suelo, le causa una luxación leve en un tobillo, tras lo cual Daniel Craig tuvo dificultadpara pararse derecho unos días. Después aclaró que esa clase de heridas son frecuentes y podría haberle pasado en la ducha.

Más casos:

¿Conocías estos datos ¿Qué otra escena de «dolor real» agregarías

Comparte
RELACIONADOS:Robert De Niro