El consejo de Jim Parsons al actor que hace del pequeño Sheldon Cooper: «no seas tan amable»
Mientras el mundo habla de un nuevo estadio de la producción televisiva, de los cambios de hábito de consumo, de la tendencia cada vez mayor de las series por streaming, del binge-watching y de los nuevos formatos de series que se alejan de lo convencional, The Big Bang Theory se mantiene imperturbable, apegada a su formato tradicional de sitcom que se emite todas las semanas, el mismo día y a la misma hora por un canal abierto de TV y reúne entre 15 y 20 millones de espectadores simultáneos (eso solamente en EE.UU., pero además se repite en canales de todo el mundo).
- Ver también: «The Big Bang Theory será renovada por otras dos temporadas»
Como una serie testigo y sobreviviente de otros tiempos, The Big Bang Theory no solamente tiene 10 temporadas en su haber (¡de 24 capítulos!) y dos más confirmadas, y se habla de sus estrellas y sus salarios millonarios como una excepcionalidad propia de tiempos en que los actores de TV no eran tan prestigiosos como los del cine, sino que además tendrá su propio spin-off.
Es verdaderamente la Friends de estos tiempos.
Aunque esperemos que Young Sheldon no siga la misma suerte que Joey.
El joven Sheldon
No será fácil para el pequeño actor Iain Armitage, que acaba de cumplir 9 años (y cuya principal experiencia es una aparición recurrente en la miniserie Big Little Lies de HBO), interpretar la versión infantil de Sheldon Cooper, la etapa formativa de un personaje con rasgos tan distintivos y peculiares como conocidos por todo el mundo.
Rasgos definidos y moldeados por Jim Parsons.
Así que ante el inminente estreno de Young Sheldon, el actor más experiente consideró que era pertinente darle algunos consejos a su sucesor, y también a su familia.
Jim Parsons, responsable de la popularidad y el encanto de Sheldon Cooper, un personaje que ha interpretado por tanto tiempo, se mostró entusiasmado y emocionado por esta serie precuela:
«Fue muy conmovedor para mí ver todo esto ponerse en marcha» dijo durante una conferencia en el TCA Summer Press Tour, acompañando a Iain Armitage y otros del elenco de Young Sheldon, y también el creador de ambas series, Chuck Lorre.
«Nunca pensé, en estos 10 años que hemos trabajado en TBBT, que íbamos...» siguió, haciendo una pausa debido a la emoción, «Casi no puedo hablar... Nunca pensé que íbamos a crear algo así, que diera lugar a una precuela».
«Me pareció una de las mejores ideas del mundo» intervino Chuck Lorre, quien antes había dicho que la serie iba a ser una comedia familiar del estilo de Malcolm in the Middle.
Después, Parsons dijo que su primer impulso al saber que Iain Armitage sería el protagonista de la serie, fue el de advertir a su familia:
«Cuando vi los pósters y todo el marketing con el rostro de Iain, le envié un mensaje a su mamá: “Prepárense”». El rostro de Iain será mundialmente conocido en poco tiempo.
Después sí reveló que había dado algunos consejos al pequeño actor, algunos trucos sobre cómo interpretar al peculiar Sheldon Cooper, famoso por su desapego emocional y su dificultosa socialización.
¿Logrará un adorable jovencito de 9 años canalizar este trazo esencial de la personalidad de Sheldon Cooper?
Para saberlo, tendremos que esperar al estreno de Young Sheldon, que será en noviembre, aunque tendrá antes, durante el estreno de la temporada 11 de The Big Bang Theory (25 de septiembre) un adelanto introductorio.