¿Cuántos coches se destruyeron en Furious 7?
La espectacular acción y la intensidad de las escenas de alto riesgo han caracterizado a la saga Fast & Furious desde sus inicios, y con esta nueva entrega, el director James Wan no quiso quedarse atrás, e incluyó una de las secuencias más memorables del cine de acción reciente: la de los automóviles cayendo en paracaídas.
En este video pueden ver las hazañosas piruetas y acciones en las que se involucran los dobles de riesgo y los expertos para hacer una escena como esa:
Todas estas impactantes secuencias de acción, si uno ve la película, hace creer que los coches que conducen Dom Toretto, Brian O’Conner y compañía, son indestructibles, pero la realidad es mucho más decepcionante que la ficción.
En la realización de Furious 7 se destruyeron 230 automóviles. Y el destino de esos coches destrozados fue nada poético en la vida real.
Un negocio de compra y venta de chatarra ubicado en las cercanías de donde se rodaron algunas de las escenas de Furious 7, fue el que hizo cargo de algunos de los automóviles ya sin posible reparación que se utilizaron para la película, incluyendo varios Mercedes Benz, un Ford Crown Victoria y un Mitsubishi Montero.
Los realizadores de la película insistieron en que los coches sean completamente destruidos y reducidos a chatarra, para evitar que alguien intentara repararlos y terminara herido por utilizar un automóvil dañado en el set de grabación.
El equipo de técnicos involucrado en la realización de la película debe seguir un protocolo bastante detallado acerca de lo que sucede con cada uno de los automóviles utilizados en el rodaje, tanto por razones de contabilidad como de responsabilidad.
El encargado del negocio de chatarra, Richard Jansen, declaró a Wall Street Journal: “Es algo realmente inusual, ver modelos relativamente nuevos de Mercedes Benz, aplastados y reducidos a la nada”.
Curiosamente, para ser una saga orientada principalmente a amantes de los automóviles, a éstos los tratan de la peor manera.