Chadwick Boseman y 7 actores que estuvieron nominados al Oscar después de morir
Chadwick Boseman y Heath Ledger son los actores más conocidos con nominaciones póstumas al Oscar porque son los más recientes, pero no son los únicos que la han recibido.
Aunque son pocos, hay otros artistas que fueron nominados al máximo galardón del cine después de morir y algunos recibieron dos nominaciones por películas diferentes o en distintas categorías.
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman recibió la nominación al Oscar en la categoría de mejor actor por La Madre del Blues, en la que interpretó al trompetista de la banda de Ma Rainey.
A pesar de que Boseman fue el favorito durante la temporada de premios, no recibió el Oscar.
Heath Ledger
Antes de Chadwick Boseman, Heath Ledger era el actor con la nominación póstuma más recordado porque ganó el premio a mejor actor por su interpretación de Joker en Batman: el Caballero de la Noche.
El actor australiano fue el segundo en la historia en ganar el Oscar después de morir.
Massimo Troisi
Massimo Troisi recibió la atención de la Academia en 1995 por El Cartero, película en la que interpretó a un mensajero que escribe cartas a su amada con ayuda de Pablo Neruda.
El artista italiano recibió la nominación a mejor actor y mejor guion adaptado, pues también estuvo involucrado en el proceso de escritura.
Ralph Richardson
El actor británico Ralph Richardson estuvo activo en Hollywood durante 5 décadas y también fue aclamado por sus interpretaciones en numerosas obras de teatro.
Su primera nominación al Oscar fue en 1950 por La Heredera y en 1985 recibió la nominación póstuma por su trabajo en Gresystoke, la leyenda de Tarzán, en donde interpretó al abuelo del protagonista.
Peter Finch
Peter Finch es recordado por sus interpretaciones en The Trials of Oscar Wilde y Sunday Bloody Sunday, por la que recibió su primera nominación al Oscar.
Finch fue el primer actor en la historia en ganar un Oscar póstumo en 1977 por Network y el único artista fallecido con el premio hasta que lo ganó Heath Ledger.
Spencer Tracy
Spencer Tracy fue uno de los icono del cine clásico de Hollywood con más de 70 películas grabadas en su carrera y 9 nominaciones al Oscar.
El actor ganó dos años seguidos el galardón como mejor actor: en 1938 por Capitanes Intrépido y 1939 por Forja de Hombres. Su última película fue Adivina quién viene a cenar en 1967 y recibió la nominación en los premios de la Academia.
James Dean
James Dean murió en un accidente automovilístico a los 24 años en 1955, pero dejó listas 3 películas para estrenarse: Al Este del Edén, Gigante y, su obra más recordada, Rebeldes Sin Causa.
Dean fue nominado por Al Este del Edén y Gigante. Hasta el momento, es el único actor con dos nominaciones post mortem como mejor actor en la historia de los Oscars.
Jeanne Eagles
Jeanne Eagles fue la primera actriz en recibir la nominación póstuma en la segunda edición de los Premios Oscar.
Eagles fue considerada en 1929 por su interpretación en The Letter, pero el premio lo ganó Mary Pickford por Coquette.
No te pierdas: