Arnold Schwarzenegger odiaba su papel y otras 6 cosas que no sabías de 'Terminator 2'
Terminator 2 es una de las películas de acción más importantes de la historia y está llena de curiosidades que no aparecieron en pantalla.
Después del éxito de Terminator, James Cameron decidió hacer una secuela en 1991 que, eventualmente, se convertiría en franquicia.
Terminator 2 fue todavía más exitosa que la primera parte y hay algunas curiosidades de la película que probablemente no conocías.
Efectos especiales únicos
Terminator 2 fue una producción ambiciosa en todos los sentidos y James Cameron no escatimó en los efectos especiales, pues invirtió $5 millones de dólares y 35 personas estuvieron a cargo de ellos.
Los editores trabajaron en total 25 años divididos en las horas que invirtieron en ajustar los efectos. Además, fueron puestos a prueba en El Abismo de 1989. Una vez que lanzaron la película de manera exitosa, James Cameron supo que estaban listos para trabajar en Terminator 2.
Androide T-1000
La idea de James Cameron para el androide T-1000, el villano de la segunda parte, era un personaje de apariencia frágil pero que a la vez fuera intimidante.
Los primeros bocetos del robot estaban basados en el físico de Billy Idol, pero no participó en la producción. David Bowie también fue considerado para el papel para aprovechar su fama en la época, pero quedó fuera.
Finalmente Robert Patrick se convirtió en el icónico villano por tener las características físicas e histriónicas necesarias.
Aunque el villano es derrotado, Patrick es recordado por el papel y tuvo cameos caracterizado de T-1000 en El Mundo Según Wayne de 1992, en El Último Gran Héroe y su legado se extendió hasta 2015 en Hollywood Adventures.
Hasta la vista, baby
«Hasta la vista, baby» es una de las frases más recordadas en la historia del cine de acción y proviene de Terminator 2.
La película en su idioma original la dice de esa manera y todas las versiones internacionales la mantuvieron con el cambio a español. Sin embargo, el doblaje de España cambió el diálogo a «Sayonara, baby».
De villano a héroe
Arnold Schwarzenegger estaba enojado y preocupado por dejar de ser una máquina de matar en la segunda entrega de la saga, pues era el exterminador del futuro e incluso tuvo discusiones con James Cameron por los cambios del personaje.
Con el rodaje de la película, Schwarzenegger entendió los cambios por el desarrollo de personaje y quedó contento con el resultado. Además, el actor recibió $21,429 por cada palabra en la película, pues dice un total de 700 palabras y recibió $15 millones de dólares.
Juguetes coleccionables
La primera entrega no lanzó una colección de juguetes porque estaba planeada para una audiencia mayor; no obstante, Terminator conquistó a chicos y grandes.
El lanzamiento de la segunda entrega incluyó una línea de figuras de acción que se convirtieron en artículos coleccionables.
Ganó 4 Oscars
La película de James Cameron estuvo nominada a 6 premios Oscar, de los cuales ganó en cuatro categorías: mejor sonido, mejores efectos de sonido, mejores efectos visuales y mejor maquillaje.
Quedó fuera de la contienda en mejor fotografía y mejor montaje cinematográfico.
Fue la película más cara de su tiempo
James Cameron se caracteriza por realizar películas ambiciosas que, después del estreno figuran en las listas de mayor recaudación en taquilla; como Titanic o Avatar.
Terminator 2 no fue la excepción en números, ya que fue la película más cara hasta el momento de su producción con un presupuesto de $102 millones de dólares, que era una cifra muy alta para la época.
No te pierdas: