Antes de Dumbledore y Mar-Vell: Jude Law en 8 gloriosos papeles de canallas implacables
Jude Law tiene una larga filmografía con la que ha demostrado talento y versatilidad; sus más notorios papeles en los últimos tiempos lo tienen como el joven Dumbledore y Mar-Vell (en Capitana Marvel).
Aunque ha hecho de todo, desde luego, tiene notable superioridad interpretando canallas bien afinados, descubriendo en su composición perversiones tan originales que parece que las hubiera inventado él.
Entre sus grandes personajes recordamos algunos que tienen calidad como para sentar cátedra. (Eso sí, como también es un genio interpretando héroes no tardaremos en disfrutar de su siempre justo e ingenioso Doctor Watson en Sherlock 3).
1. Alfred Douglas en Wilde
El guapo aristócrata lord Alfred Douglas seduce al escritor Oscar Wilde: será su relación más fascinante, y también la que le llevará a la ruina. A la sensibilidad e inteligencia de Wilde, Alfred antepone una capacidad de juego tan frívola como perversa. Basada en hechos reales.
2. Steven Grlscz en The Wisdom of Crocodiles
Una película que se adelantó mucho a la moda de vampiros, con un estilo único de refinada elegancia en el desarrollo de escenas eróticas fundamentales para entender al joven protagonista que seduce y ama sexualmente con extraordinarias artes, pero después necesita alimentarse de sangre, aunque sin colmillos a la vista.
3. Dickie en El talentoso Sr. Ripley
Es rico, vive como quiere, seduce con enorme facilidad a todo el mundo, a una chica ingenua la deja embarazada y la abandona, a otra le promete un paraíso que nunca llega, con los hombres despilfarra un poco su dinero y juega a la amistad eterna. Es simpático, pero también muy cínico y se pasa de agresivo con el bueno de Matt Damon, a quien obliga a enfadarse mucho. No siempre ganan los canallas…
4. Jude en Love, Honor and Obey
Una mafia británica con familias, amistades, elegancias y crímenes, y en medio Jude Law con impecable sastrería y maneras de tipo peligroso, sobre todo cuando descubre que puede medrar a lo grande, y pasar de mezquinos robos de tarjetas de crédito a robos de alto vuelo. Todo aderezado con guerras de bandas.
5. Harlen Maguire en Road to Perdition
La película te tiene atrapado sin salida desde el principio ( Tom Hanks, Paul Newman, y el niño Tyler Hoechlin), con una atmósfera de impresionante producción. Pero crece muchísimo en interés cuando aparece un fotógrafo coleccionista de fotos de cadáveres y descubres que son muertos provocados por él mismo, pues se trata de uno de los sicarios más retorcidos de la historia del cine.
6. El seductor Alfie en Alfie
Alfie/Jude Law es un cínico mujeriego, triunfador como ninguno, amante perfecto que cuenta al espectador sus conquistas. Y también le habla cuando su estrella flaquea y la comedia se convierte en drama. Remake de una película del mismo título que interpretara Michael Caine en los 70.
7. Milo Tindle en Sleuth
Un actor en paro y sin fama alguna tiene como amante a una mujer madura, casada con un escritor de gran éxito (Michael Caine). Éste invita a conversar al joven galán y le tiende una trampa, que luego se convertirá en otra trampa para él mismo, en un juego de gran alcance con muchas sorpresas. La vileza del dueño de casa encuentra en el invitado la horma de su zapato...
8. Dom en Dom Hemingway
Dom Hemingway es un ladrón de cajas fuertes con enorme energía. Después de doce años en prisión, vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe. En vano intenta normalizar su vida en una nueva etapa y se lanza de lleno en vertiginosas situaciones.
Sigue leyendo: