8 veces que Obi- Wan se equivocó: no le dijo a Luke la verdad sobre su padre
Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más importantes de Star Wars y también uno de los más queridos por los fans de la saga espacial.
Sin embargo, el maestro jedi cometió varios errores a lo largo de la franquicia que le costaron muy caro a él y a toda la galaxia. Si Obi-Wan hubiera tomado mejores decisiones, habría cambiado la historia de Star Wars.
No le dijo la verdad a Luke sobre Darth Vader
La revelación de Darth Vader como padre de Luke es uno de los momentos más importantes en las películas de Star Wars.
Sin embargo, antes de la pelea, Darth Vader parecía estar en proceso de redención. Si Luke hubiera sabido la verdad, la batalla entre la Alianza y el Imperio habría sido más sencilla.
No contarle sobre Leia
El secreto de que Luke y Leia eran hermanos era comprensible al principio por razones de seguridad, pero habría sido lógico que Obi-Wan lo revelara antes de morir.
De esta manera, Luke y Leia habrían entrenado juntos, lo cual habría facilitado las cosas para la alianza Rebelde, pues tendrían un par de jedi en sus filas para combatir al Imperio.
Dejó escapar a Grievous
El conflicto entre Obi-Wan y Grievous era uno de los más atractivos en el universo de Star Wars, pues sus peleas resultaban en un espectáculo de sables de láser.
Sin embargo, Obi-Wan tuvo oportunidad de matar a Grievous y decidió no hacerlo. Al tomar esta decisión, complicó las cosas para los eventos de Clone Wars.
Si el maestro jedi hubiera matado a Grievous, habría desestabilizado a los separatistas, pues perderían su arma más poderosa.
Dejó escapar a Darth Maul
Grievous no fue el único villano al que Obi-Wan le perdonó la vida, pues tampoco se aseguró que Darth Maul estuviera muerto.
Las probabilidades de que siguiera vivo después de cortarlo a la mitad eran pocas, pero no confirmar su muerte causó problemas en el futuro.
Obi-Wan pudo atravesar el corazón de Darth Maul con su sable, decapitarlo o pedirle a alguien más que buscara su cuerpo, pero optó por alejarse de él sin verificarlo.
Su personalidad sarcástica
Las frases y personalidad sarcástica de Obi-Wan son parte importante del entretenimiento de la franquicia; sin embargo, esto le trajo muchos problemas y enemigos.
Obi-Wan provocaba a otros personajes con palabras y ocasionó que muchos de ellos lo quisieran ver muerto.
Aunque en un momento fue divertido, hacerse de tantos enemigos tuvo consecuencias negativas en Clone Wars.
Si hubiera guardado silencio en momentos importantes o serios, habría sido un mejor caballero jedi.
El entrenamiento de Anakin
Aceptar el entrenamiento de Anakin fue una de las responsabilidades más grandes de Obi-Wan como jedi, pues todavía era muy joven convertirse en maestro.
Con el paso del tiempo, Obi-Wan creó un vínculo emocional de amistad con Anakin y el estricto entrenamiento pasó a segundo plano.
Obi-Wan se convirtió en uno de los mejores jedi de la galaxia, pero al momento de entrenar a Anakin todavía le faltaba experiencia y se vio reflejada en el camino que su padawan eligió.
Había otros maestros más capacitados para canalizar a Anakin que incluso podrían haber evitado su pase al lado oscuro.
No notó la relación entre Anakin y Palpatine
A pesar de ser amigos cercanos y de conocerse profundamente, Obi-Wan nunca notó que algo andaba mal con Anakin.
Pasó mucho tiempo para que Obi-Wan se diera cuenta que Anakin estaba siendo manipulado por Palpatine y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.
Si Obi-Wan hubiera prestado atención a las actitudes y emociones de su padawan, la historia habría sido distinta.
No mató a Anakin
La transición al lado oscuro de Anakin culminó en una batalla con su mejor amigo, en la cual Obi-Wan salió victorioso, pero otra vez dejó escapar a su enemigo.
Obi-Wan cortó las extremidades de Anakin, pero no se aseguró de que estuviera muerto. Si hubiera acabado con él en ese momento, no solo habría salvado a Anakin del sufrimiento, sino a la galaxia del nacimiento de Darth Vader.
No te pierdas: