8 tristes escenas de despedidas que te volverán a hacer llorar: no superamos la de Yondu
Hay algunas películas a las que les bastó una frase para sacar más de una lágrima y recordarlas te partirá el corazón.
Parte del éxito de las películas está basado en el juego de emociones que provoca en los espectadores. Algunas de ellas están construidas para conmovernos hasta las lágrimas, poniéndonos en el lugar de los protagonistas y otras despiden a los personajes con frases inolvidables.
A continuación te dejamos una lista con las palabras de despedida de algunos personajes que nos hicieron llorar y recordarlas, probablemente, te volverá a sacar una lágrima.
Bing Bong en Intensamente
Pixar es especialista en llevar las emociones al límite con sus películas; no importa cuántas veces la veamos, la despedida de Bing Bong en Intensamente nos sigue llenando los ojos de lágrimas.
El amigo imaginario se sacrifica para que Felicidad continúe con su aventura para recuperar el ánimo de Riley. Bing Bong desaparece en medio del vertedero de recuerdos mientras le dice a Felicidad: «Llévala a la luna por mí, ¿de acuerdo?»
Yondu en Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Yondu pudo ser un personaje molesto para Peter Quill y para la audiencia, pero demostró que Star Lord siempre estuvo en su corazón.
A pesar de sus diferencias, el mercenario espacial sacrificó su vida para dársela a Quill y le recordó que él fue quien lo crio cuando Ego lo abandonó:
Philip en Shaun of the Dead
Shaun of the Dead de Edgar Wright es una combinación de géneros que nos hace reír y llorar durante toda la película.
La escena de la muerte Philip, el padrastro de Shaun, es una emotiva despedida en la que los personajes intentan limar asperezas aunque sea demasiado tarde.
Paul en Da 5 Bloods
Da 5 Bloods no se ha convertido en un clásico del cine porque es la película más reciente de Spike Lee; sin embargo, el personaje de Paul tiene una escena que podría pasar a la historia.
Paul es encontrado por gánsteres vietnamitas y es obligado a cavar su propia tumba. Mientras cava, el personaje canta Wholy Holy de Marvin Gaye e incluso rompe la cuarta pared recitando: «Y nos perdonará todos nuestros pecados», antes de ser asesinado.
Hal 900 en 2001: Odisea en el espacio
Durante el transcurso de Odisea en el espacio, la inteligencia artificial HAL 900 desarrolla conciencia propia y decide eliminar a los astronautas de la misión antes de que la desactiven.
HAL 900 elimina con éxito a algunos de ellos, pero Dave sobrevive y logra entrar al sistema para extraer las cintas que crearon su conciencia.
Después de ser el integrante más poderoso de la nave, HAL 900 se vuelve una máquina impotente y suplica para que se detenga varias veces seguido de «Mi mente se está yendo. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo».
Después canta Daisy disminuyendo el volumen hasta que su conciencia muere por completo y se restaura el diálogo inicial del sistema de HAL.
Spider-Man en Infinity War
Al concluir la saga de Avengers con Endgame, que borró los acontecimiento en Infinity War, probablemente la muertes no tengan tanto impacto en los marvelitas.
Sin embargo, no podemos negar que, la primera vez que vimos Infinity War, la escena en la que Spider-Man se convirtió en polvo nos robó el aliento. ¿Cómo olvidar la frase de Peter Parker?
Ray en Escondidos en Brujas
Escondidos en Brujas es una tragicomedia protagonizada por Brendan Gleeson y Colin Farrell, quienes interpretan a un par de asesinos a sueldo cuya vida cambia durante una misión en Brujas, Bélgica.
Ray, el personaje de Colin Farrell, es el objetivo de la misión de su compañero por haber matado accidentalmente a un niño en Londres; sin embargo, Ken se niega a asesinarlo.
Harry, el jefe de los asesinos, debe intervenir y llega a Bélgica para disparar tres veces en contra de Ray, quien se despide con una reflexión culposa:
Roy Batty en Blade Runner
En Blade Runner, Deckard es un policía que persigue a los trabajadores robóticos llamados replicantes para ‘retirarlos’ de la sociedad; sin embargo, la cacería plantea un dilema moral en el protagonista al descubrir que los robots son más humanos que los humanos.
En la persecución final de la película entre Deckard y Roy Batty, líder de los replicantes, el robot salva la vida del policía y se despide con una frase rompecorazones.
Acabar con la vida de Barry significa que el replicante morirá con todas las imágenes que apreció en su corta vida y nunca tuvo oportunidad de contar su historia.
No te pierdas: