null: nullpx
fb_ia

8 grandes espadachines de todos los géneros cinematográficos

Publicado 18 Mar 2016 – 02:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Hay gente que es muy habilidosa haciendo manualidades, horneando galletas, o realizando un impecable trabajo de maquillaje.

Otros, por supuesto, son expertos  en el manejo de la espada.

Estos excelentes espadachines del cine pueden tener buenas o malas intenciones, pero sin excepción son hábiles atletas de la gran pantalla capaces de cortarnos por la mitad en un solo movimiento.

8. The Bride (Kill Bill)

Con una Hattori Hanzo todo es posible, aunque se necesita tener la habilidad de Beatrix ( Uma Thurman) para poder manejar semejante hoja, y con esta deshacerse de la cantidad ideal de malvados que se necesita para tener una vida normal.

7. Darth Maul (Star Wars: The Phantom Menace)

Aunque faltándole el poder psíquico, la malicia, y ambición de los otros Darth que vemos en la saga, Maul ( Ray Park) es increíblemente envidiable en el campo de la lucha con espadas, superando incluso a dos Jedis hasta que uno de ellos decide usar la Fuerza.

6. Archibald Cunningham (Rob Roy)

A diferencia de Maul, Archibald ( Tim Roth) tiene la particularidad de perder contra Liam Neeson, pero no por ser un pésimo espadachín. Es más, este villano está siempre en control del duelo, hasta que la fuerza física lo toma por sorpresa.

5. Inigo Montoya (The Princess Bride)

Con una venganza personal, las habilidades de Montoya ( Mandy Patinkin) se ven puestas en ayuda del equipo protagónico, incluso teniendo al temible pirata Roberts ( Cary Elwes) en este grupo, el simpático enrulado es simplemente mejor por técnica y muy buena onda.

4. Robin Hood (The Adventures of Robin Hood)

No podíamos hablar de espadachines sin contar al magnífico Errol Flynn entre ellos, en particular su icónico Robin Hood,  gran espadachín, además de notable arquero, y que realmente aún no pudo ser superado en destreza física por ninguno de sus sucesores.

3. Ahmed ibn Fadlan (The 13th Warrior)

Entrenado por el mismo maestro detrás de la destreza de Errol Flynn, Antonio Banderas le da una personalidad única a este personaje, un espadachín que no nació practicando y que, increíblemente, puede vencer a un montón de vikingos.

2. El Zorro (La franquicia de El Zorro)

Es imposible señalar a un solo Zorro, ya sea de películas como The Mask of Zorro a la serie de televisión clásica, todos los que llevaron este alter ego demostraron también ser deslumbrantes espadachines, sin duda envidiables.

1. Zatōichi (Zatōichi)

Otro personaje legendario que anduvo por casi todos los medios de comunicación posibles, en este caso aun más increíble considerando que es ciego y, si pudieron visionar el film de Takeshi Kitano, podrán ver cómo se maneja con la espada incluso con este impedimento.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.