8 escenas arruinadas por los extras: ni los directores se dieron cuenta
Los extras generalmente pasan desapercibidos en el cine y la televisión, pero algunos arruinaron por completo una escena memorable.
Los extras en el cine también son conocidos como actores de fondo porque su trabajo es estar detrás del protagonista sin interferir en la escena; sin embargo, hay ocasiones en las que el extra es quien se lleva la atención.
Algunas de esas veces fueron por instrucciones del director, pero otras fueron accidentes que quedaron en el corte final y arruinaron las escenas.
Intriga Internacional
Alfred Hitchcock dirigió Intriga Internacional en 1959, después de Vertigo y Psycho; sin embargo, hasta a los directores más aclamados se les van detalles en sus películas.
Antes de la persecución final, la película tiene una discusión dentro de la cafetería del Parque Nacional en la que Eve Kendall dispara a Roger Thornhill.
Dado que las escenas en un set de filmación se repiten una y otra vez, los actores saben qué es lo que está por suceder; en este caso, el disparo.
Al fondo de la escena, aparece un niño en una mesa que se tapa los oídos antes de que ocurra el estruendo causado por el arma.
El Caballero de la Noche Asciende
Christopher Nolan hace películas que nos vuelan la cabeza, pero las coreografías de acción no son su fuerte; especialmente en la trilogía de Batman.
En la tercera entrega hay una escena en la que Batman y Catwoman pelean contra secuaces de Bane, pero los héroes son tan atemorizantes y poderosos que uno los villanos cae al suelo sin ni siquiera ser golpeado.
Volver al Futuro 3
Al final de la trilogía de Volver al Futuro, el doctor Emmet Brown presenta a su familia. Verne es uno de hijos, interpretado por Dannel Evans.
En la escena, Verne hace ademanes de invitación con su mano antes de entrar al tren y después señala su entrepierna. El gesto quedó en el corte final y todavía es una incógnita por qué, pero se cree que Evans tenía ganas de ir al baño mientras filmaba la escena.
007: Quantum of Solace
Durante la misión de James Bond en Haití en 007: Quantum of Solace ocurre un error que pasó a la historia en la cinematografía.
En la escena, James Bond utiliza su teléfono y en el fondo hay un hombre con una escoba que debería estar barriendo el suelo, pero mueve la escoba sobre el aire.
007: Solo se vive dos veces
Otra película de James Bond también fue arruinada en Solo se vive dos veces de 1967 y no por un humano, sino por un gato.
Blofeld se caracteriza por tener a un gato blanco siempre entre sus brazos con una tranquilidad poco usual en un felino; sin embargo, en una escena de una explosión, el gato salta despavorido de los brazos de Donald Pleasence y Sean Connery tiene que reprimir su risa ante la situación.
10 cosas que odio de ti
En 10 cosas que odio de ti hay una escena en el campo de futbol americano en el que algunos arqueros disparan flechas al aire y un entrenador es atravesado por una de ellas.
En el fondo hay estudiantes corriendo y una chica huye en pánico hacia un extremo, pero disminuye la velocidad y voltea a la cámara pensando que estaba fuera de cuadro.
Kingsman: El Servicio Secreto
En la escena de la pelea en la iglesia de Kingsman hay un extra en el fondo que tiene una silla en las manos y la balancea como si fuera a golpear a alguien.
El error está en que la escena continúa y nos damos cuenta que el extra no golpea a nadie, sino solo mueve la silla de arriba a abajo sin detenerse. Además, la toma hace corte y se vuelve a ver al actor haciendo lo mismo.
Star Wars: Episodio IV
Los stormtroopers son despiadados kamikazes de Darth Vader, pero no son muy hábiles. En el Episodio IV, cuando Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca intentan huir por el contenedor de basura, un grupo de soldados va tras ellos.
Mientras transcurre la escena, los Stormtroopers atraviesan una puerta y uno de ellos se golpea la cabeza con el marco.
Es uno de los errores más famosos en la historia del cine y George Lucas no lo quitó del corte final. En su lugar, la película tiene un sonido para llamar más la atención.
No te pierdas: